UA-114291821-1 CUAL SERÁ EL FUTURO DEL DEPORTE DE ALTO NIVEL?
top of page
Buscar

CUAL SERÁ EL FUTURO DEL DEPORTE DE ALTO NIVEL?

Actualizado: 13 may 2022



Segun las estadisticas ofrecidas por las agencias de medicina y gubernamentales a nivel internacional, al dia de hoy 17 de enero de 2022, la mitad de la poblacion se encuentra inoculada por el medicamento autorizado temporalmente, tanto por la FDA como por la EMA.


Este balance es aproximado ya que existen paises cuyas cifras no han sido COMPLETAMENTE reveladas, como lo es el caso de El Vaticano, Estonia, Kazajistan, Bielorrusia, Venezuela, Kosovo, Croacia, Rumania y otros tantos cuyas poblaciones en sumatoria estan muy por debajo del 50 por ciento referido, tal es el caso de Haiti, con menos del 1 por ciento de su poblacion inoculada.


Este antecedente, referido a que el 50 por ciento de las personas a nivel mundial rechaza este medicamento temporal, se plantean varias interrogantes.


Qué efecto ha causado la novela Djokovic entre la poblacion no inoculada o inoculada a medias en Australia?


Qué exito tendra la edicion de este año del Abierto de Australia?


Los planteamientos cobran vigencia, si ademas tomamos en consideracion los episodios que han vivido jugadores en las clasificaciones del primer abierto del año, donde varios se han quedado de malos controles en relacion al Covid-19, tal es el caso del Australiano Bernard Tomic, o de la eslovena Dalila Japukovic, quien tuvo una ataque de tos en pleno juego, debido a lo cual debio abandonar la partida.


Pero mas alla de lo que ha ocurrido en Australia, ahora Francia se suma al veto a aquellos jugadores que rehusen aplicarse la consabida inoculacion con autorizacion temporal, y que hasta el momento ha arrojado solo en los Estados Unidos 22 mil fallecidos, segun cifras de la National Vaccine Information Center, ademas de miles de denuncias de efectos secundarios, lo cual nos conlleva a plantear la tercera interrogante, será que estamos en presencia de la desaparicion del deporte de alta competencia?


Por los vientos que soplan y de replicarse en todos los torneos está condición para poder participar, el panorama para el deporte de alta competencia, no está nada claro.


Raul Alberto Diaz

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page