UA-114291821-1
 
Buscar

La salud en La región de Calabria se refuerza

Actualizado: 11 jun


También la región ha firmado planes relacionados con la NRR para fortalecer el servicio regional de salud y, en particular, de la salud territorial en Calabria y Apulia.


El presidente de la Región de Calabria, Roberto Occhiuto, como comisionado ad acta, firmó con el Ministro de Salud, Roberto Speranza, el Contrato de Desarrollo Institucional (CIS) del PNrr - Misión 6 "Salud" de la Región de Calabria.


"La CEI es la herramienta de programación identificada por la legislación nacional para la Misión de Salud PNR, y contiene la lista de intervenciones planificadas en la Región de Calabria para lograr los objetivos de fortalecer el Servicio de Salud".


"El Plan Operativo Regional Pnrr-M6 de las intervenciones incluidas en la CEI - explica la región de Calabria - fue aprobado por el presidente de la Región de Calabria, como comisionado ad acta para el Plan de Retorno, con Dca no 59 del 24 de mayo. El Plan, elaborado de acuerdo con el esquema aprobado por el decreto del Ministro de Salud de 5 de abril de 2022, define la planificación de las intervenciones que la Región de Calabria tiene la intención de implementar con cargo a los recursos totales de 350.010.679,47 euros, de los cuales 311.055.485.13 asignados por el Decreto Ministerial de 20 de enero de 2022 en el marco del PNR, y El Plan está estructurado en líneas de inversión, relacionadas con los componentes 1 y 2


Precisamente para el fortalecimiento de la salud territorial, se planean inversiones para:


1) Casas comunitarias y hacerse cargo de la persona. La inversión, con un importe total de 96 562 778,00 €, consiste en la creación y puesta en marcha de 61 Casas Comunitarias, a través de la activación, el desarrollo y la agregación de servicios básicos de asistencia y la creación de centros de asistencia para una respuesta integrada a las necesidades sanitarias del territorio.


2) El hogar como primer lugar de atención y telemedicina - Centros de Operaciones Territoriales (Cuna). La inversión, con un importe total de 4.122.179,00 €, se refiere a la construcción de 21 Centros de Operaciones Territoriales (cunas).


La presidenta de la Región de Apulia, Michele Emiliano, también firmó el Contrato de Desarrollo Interinstitucional (CEI) para la implementación de la Misión 6 "Salud" del PNR.


La suscripción de la CEI es uno de los objetivos más importantes de la NRR, ya que subraya no solo el progreso del procedimiento, sino también la bondad de la programación regional en el campo de la asistencia territorial.


El Contrato de Desarrollo Institucional es una herramienta de gobernanza que enumera todos los temas adecuados identificados para la implementación de intervenciones para la mejora de la atención sanitaria territorial. El contrato también identificará las obligaciones que asumirá cada región italiana para garantizar el logro de los resultados esperados. Establece para cada intervención o categoría de intervenciones, el calendario, las responsabilidades de los contratistas, los criterios de evaluación y seguimiento y las sanciones por posible incumplimiento. Se asignaron un total de 650 millones a Apulia.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo