UA-114291821-1
 

EXCELENTE RESULTADO DEL CASCO SALVA CABELLO EN QUIMIOTERAPIAS CONTRA EL CANCER

press to zoom

Desde que se instaló en el Hospital Umberto I en Lugo di Romagna, en Ravennate, el sistema de enfriamiento de cuero cabelludo Paxman ha protegido el cabello de 56% de los pacientes que se someten a quimioterapia, evitando el uso de la peluca. El casco de silicona reduce la temperatura del cuero cabelludo y evita que los medicamentos de quimioterapia ataquen los bulbos capilares.

El casco de refrigeración que evita la pérdida de cabello durante la quimioterapia continúa logrando excelentes resultados en los nosocomios italianos en los que se instaló. En el Hospital Umberto I de Lugo di Romagna (Ravenna), donde el sistema de enfriamiento de cuero cabelludo Paxman llegó en enero del año pasado gracias a una donación de 35 mil euros del Instituto Oncológico Romagnolo - IOR, permitió el 56% de los pacientes en Cura para un cáncer de mama para preservar tu cabello y así evitar la peluca. De hecho, la pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios psicológicamente más perturbadores relacionados con los tratamientos contra el cáncer, especialmente para las mujeres. Ser capaz de evitarlo es sin duda un gran beneficio para la calidad de vida.

Excelentes resultados. Desde que se instaló el enfriador de cuero cabelludo Paxman en el hospital de la provincia de Ravenna, 62 mujeres han sido atendidas, 35 de las cuales han llegado al final de la quimioterapia sin necesidad de usar una peluca, según lo declarado por el profesor Claudio Dazzi, jefe del Hospital de Día de Oncología . Solo cinco de los pacientes tuvieron que abandonar el innovador tratamiento para la alopecia por quimioterapia, debido a los efectos secundarios del casco (en silicona), como la sensación de frío y el dolor de cabeza. Los porcentajes están completamente en línea con los esperados por el hospital antes de la instalación del sistema Paxman, que pueden ser utilizados por dos pacientes simultáneamente.

Pubblicità

Publicidad