UA-114291821-1
 

DESCUBIERTA LA MOLECULA DE DE LA LONGEVIDAD USADA POR LOS SAMURAI

press to zoom

DESCUBIERTA LA MOLECULA DE LA LONGEVIDAD UTILIZADA POR LOS SAMURAIS 

¿El elixir de la larga vida? Se encuentra en una planta japonesa común, conocida como angelica keiskei. Un equipo de investigadores ha descubierto una molécula, un flavonoide, capaz de reducir el declive celular relacionado con la edad tanto en animales como en humanos.


Es una planta con flores perteneciente a la familia de las zanahorias ya conocida y utilizada por la medicina tradicional oriental por sus efectos beneficiosos para la salud. Ahora, los científicos de la Universidad Austriaca de Graz han identificado un flavonoide capaz de retardar el envejecimiento de las células de levadura, gusanos y humanos.


Como sabemos, el envejecimiento provoca cambios muy específicos en las células. La mayoría de los tratamientos contra el envejecimiento intentan contrarrestar estos cambios, generalmente relacionados con un proceso llamado autofagia. El último es el programa de reciclaje de células, que elimina algunos componentes dañados. De esta manera, las células nuevas y sanas pueden ocupar su lugar. La autofagia comprometida también puede causar enfermedades degenerativas.

Frank Madeo y sus colegas de la Universidad de Graz examinaron un grupo de flavonoides de plantas de angelica keiskei, que están asociadas con la salud celular y una amplia gama de beneficios para la salud. Así, han identificado un flavonoide particular, la 4,4'-dimetoxicloxona (DMC), capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento de las células.

Pubblicità