UA-114291821-1 Descubierta molecula de la juventud

DESCUBIERTA LA MOLECULA DE DE LA LONGEVIDAD USADA POR LOS SAMURAI

Mostrar más

DESCUBIERTA LA MOLECULA DE LA LONGEVIDAD UTILIZADA POR LOS SAMURAIS 

¿El elixir de la larga vida? Se encuentra en una planta japonesa común, conocida como angelica keiskei. Un equipo de investigadores ha descubierto una molécula, un flavonoide, capaz de reducir el declive celular relacionado con la edad tanto en animales como en humanos.


Es una planta con flores perteneciente a la familia de las zanahorias ya conocida y utilizada por la medicina tradicional oriental por sus efectos beneficiosos para la salud. Ahora, los científicos de la Universidad Austriaca de Graz han identificado un flavonoide capaz de retardar el envejecimiento de las células de levadura, gusanos y humanos.


Como sabemos, el envejecimiento provoca cambios muy específicos en las células. La mayoría de los tratamientos contra el envejecimiento intentan contrarrestar estos cambios, generalmente relacionados con un proceso llamado autofagia. El último es el programa de reciclaje de células, que elimina algunos componentes dañados. De esta manera, las células nuevas y sanas pueden ocupar su lugar. La autofagia comprometida también puede causar enfermedades degenerativas.

Frank Madeo y sus colegas de la Universidad de Graz examinaron un grupo de flavonoides de plantas de angelica keiskei, que están asociadas con la salud celular y una amplia gama de beneficios para la salud. Así, han identificado un flavonoide particular, la 4,4'-dimetoxicloxona (DMC), capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento de las células.

Pubblicità

Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More