UA-114291821-1
 

DIABETES: ESTUDIOS REVELAN COMO BAJAR LOS NIVELES DE AZUCAR EN MODO NATURAL

press to zoom

La diabetes tiene un nuevo enemigo. Es un nutracéutico originado a partir de algas. Según un estudio realizado por la Universidad de Bolonia y Pavía, este elemento es capaz de reducir los valores de glucosa en sangre.

El estudio, realizado en 65 pacientes, se publicó recientemente en la revista Phytotherapy Research. "Hemos analizado a personas que aún no están afectadas por la diabetes, pero con niveles altos de azúcar en la sangre entre 100 y 125 mg / dl, dice el profesor Giuseppe Derosa, director del Centro Universitario de Diabetología, Enfermedades Metabólicas y Dislipemias en la Universidad de Pavia, cerca del Policlínico de San Matteo y el primer autor del estudio. A menudo voluntariamente en esta condición, el médico general se limita a recomendar un simple cambio de dieta y un poco de actividad física al paciente asistido. un empeoramiento del estado de salud no siempre es suficiente como una simple intervención en el estilo de vida.Además, puede utilizar el nutracéutico derivado de algas marinas. El consumo es por via  oral y el cuerpo lo tolera bien ".

El estudio analizó un grupo de personas que lo tomaron tres veces al día (antes de las comidas). De tres a seis meses.  Más tarde, se llevaron a cabo controles químicos en la sangre que mostraron cómo el nivel de azúcar en la sangre regresó por debajo del umbral de 100 mg / dl.

En total, hay más de 3 millones y 200 mil italianos afectados por diabetes y su número se ha duplicado en los últimos 30 años. En particular, afecta a la dislicemia (o prediabetes), una condición a menudo subestimada en la que es esencial poder intervenir lo antes posible.

Pubblicità

Publicidad