UA-114291821-1
 

IMPLANTADO PRIMER CORAZON ARTIFICIAL

INALAMBRICO

press to zoom

La experiencia de un investigador y médico del Hospital Universitario A. Gemelli IRCCS y de la Universidad Católica en la vanguardia de un ensayo clínico único en el mundo que ha visto a dos pacientes en Kazajstán a quienes se les ha implantado un corazón artificial parcial (VAD) ) que se recarga de forma inalámbrica (por lo tanto, de forma inalámbrica) a través de un cinturón portátil, que envía la corriente al dispositivo dentro del pecho del paciente. Los pacientes tenían 51 y 24 años y padecían insuficiencia cardíaca terminal.


Un progreso sin precedentes en el mundo para este dispositivo, con la colaboración del Profesor Massimo Massetti, Profesor de Cirugía Cardíaca en la Universidad Católica y Director del Área Cardiovascular de la Fundación Policlínica Universitaria IRCCS A. Gemelli, junto con sus colegas, el Profesor Yury Pyadi Astana en Kazajstán y El profesor Ivan Netuka de Praga.

Las intervenciones se llevaron a cabo como parte de un proyecto científico llamado "FIVAD" que se llevó a cabo con un grupo de investigadores internacionales. El proyecto siguió todas las etapas desde las in vitro, luego la experimentación con animales y solo al final y después de haber demostrado la eficacia y seguridad, los implantes se realizaron en los pacientes. Las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en Kazajstán, en Astana, en un centro de excelencia para el tratamiento de estas enfermedades y donde el profesor Yuri Pya y su equipo representan un punto de referencia en el mundo.

 
"La esperanza es poder ofrecer a nuestros pacientes pronto esta oportunidad terapéutica que representa un progreso considerable en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca terminal refractaria en cada tratamiento farmacológico". "Los pacientes que están en la lista de trasplantes cardíacos o aquellos que están excluidos por cualquier causa pueden esperar una vida casi normal sin la unión artificial del corazón con baterías externas y un riesgo significativamente reducido de infecciones", dijo el entrevistado.

Pubblicità