UA-114291821-1 ITALIA PRESENTE EN FERIA DEL LIBRO DE CATAR
top of page
Buscar

ITALIA PRESENTE EN FERIA DEL LIBRO DE CATAR



Pescara - El stand instalado por la Embajada de Italia en la Feria Internacional del Libro que se inaugura en Doha está íntegramente dedicado a los niños. El pabellón, creado en colaboración con "Reggio Children", una organización para la formación y promoción de los derechos de los niños, incluye un completo programa de talleres, exposiciones, lecturas e itinerarios interactivos. El objetivo es brindar a los niños la oportunidad de acercarse a la lectura. Una preciosa posibilidad en este momento en que las escuelas están cerradas en Qatar para frenar la pandemia. El pabellón ofrece, por tanto, una selección de libros escritos por autores italianos o editados por editoriales de nuestro país para ser consultados libremente.

"Estamos particularmente orgullosos de nuestro pabellón - dijo el embajador Alessandro Prunas - es nuestra primera participación en un evento institucional en 2022 y hemos decidido dedicarlo a los pequeños que, quizás más que a los adultos, viven tiempos difíciles. Para Italia como en Qatar -añadió- la educación y la promoción de las potencialidades y los derechos de los niños son una prioridad, hoy más que nunca''. ganador en 1970 del premio Hans Christian Andersen (Premio Nobel de Literatura para niños): "El pastel en el cielo" y "Cuentos largos con una sonrisa".

Es un proyecto conjunto de la Embajada de Italia y el Ministerio de Cultura de Qatar. Los fans de Rodari también tendrán la oportunidad de visitar la exposición "Ilustraciones de Gianni Rodari", una selección de imágenes creadas por 21 artistas en el marco de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, que se exhibe por primera vez en Qatar. El stand también acogerá la exposición "Desde el silencio. Ayer, hoy, mañana, narrar a través de libros sin palabras", 41 libros sin palabras concebidos por autores italianos que experimentan con una nueva forma narrativa.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page