UA-114291821-1 Medio Ambiente : 3MM para el proyecto 'Oxígeno' en Italia
top of page
Buscar

Medio Ambiente : 3MM para el proyecto 'Oxígeno' en Italia



La colección de propuestas para la plantación de 6 millones de árboles, uno para cada ciudadano de Lazio, comienza de nuevo con el proyecto Ossigeno. Se publicó la segunda Convocatoria de Expresión de Interés para seleccionar propuestas de proyectos destinados a plantar árboles y arbustos preferentemente autóctonos. El Aviso está dirigido a entidades de derecho público o público, entidades de derecho privado acreditadas por la Región de Lazio y entidades del tercer sector.


“Adelante con la revolución de la sustentabilidad. Con otros 3 millones de euros de los 10 asignados para el trienio 2020/2022, damos continuidad a la acción iniciada en 2020 que ha supuesto la plantación de más de 30.000 nuevas plantas entre árboles y arbustos, además de las más de 500.000 sembrados por la Región con otros préstamos. Queremos hacer de Lazio la primera región verde de Italia, también gracias al proyecto Ossigeno”, declaró el presidente de la Región de Lazio, Nicola Zingaretti.


“En señal de reinicio, luego de la fase más aguda de la emergencia Covid y el ataque de hackers que sufrió la Región, continuamos con las grandes acciones estratégicas que teníamos preparadas. El proyecto Ossigeno es uno de ellos, y realizarlo hoy es aún más importante que antes: es el signo tangible de que el renacimiento es posible y que debe estar indisolublemente ligado al tema de la sostenibilidad ambiental.


No en vano, el último G20 sobre el clima, que se celebró en Roma, señaló como uno de los principales objetivos la plantación de 1 billón de nuevos árboles para 2030. Estamos dispuestos a hacer nuestra parte. Queremos no solo financiar proyectos de suministro y plantación de los árboles más interesantes desde el punto de vista ambiental y paisajístico, sino apoyar ideas que se inspiren en los principios de la educación para la sostenibilidad ambiental de todos los ciudadanos.


Solo saldremos de la crisis social y económica provocada por el Coronavirus si somos capaces de dar un cambio real a nuestro modelo de desarrollo, empezando por la puesta en valor de los activos naturalistas y la necesidad de una lucha radical contra las causas del cambio climático. La Región de Lazio está ahí, no nos rendimos ante ninguna dificultad porque estamos convencidos de que la participación encaminada al crecimiento del patrimonio ambiental de calidad es un elemento fundamental para el bienestar de las nuevas generaciones”, concluyó el Presidente .

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page