UA-114291821-1 Polémica: prohíben a mujeres trans participar en competencias dentro de la categoría femenina
top of page
Buscar

Polémica: prohíben a mujeres trans participar en competencias dentro de la categoría femenina

La British Cylcling tomó la medida aduciendo que "injusto para todas las mujeres ciclistas”. La iniciativa generó un escándalo y se cree que será revisada.


Una polémica se desató en el mundo del deporte británico, luego que la British Cycling prohibiera a las ciclistas transgénero participar de una competencia dentro de la la categoría femenina. La medida es materia de revisión. 


El ciclismo británico comunicó que tomó la decisión de suspender la política sobre la inclusión de deportistas trans y no binarios debido a las diferencias entre sus normas y las de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con respecto a la concesión de las licencias. 


Se espera que en las próximas semanas la British Cycling revise su política previa, la cual permitía la participación trans y personas no binarias en las competencias de este deporte, la cual quedó suspendida indefinidamente a partir de este viernes.


De este modo, la ciclista transgénero Emily Bridges no podrá participar en una competencia femenina y se da después de su intento fallido de competir en el Campeonato Nacional Británico de Omnium el pasado fin de semana.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page