UA-114291821-1 #TALDIACOMOHOY Debuta en la MLB Joe DiMaggio
top of page
Buscar

#TALDIACOMOHOY Debuta en la MLB Joe DiMaggio

Tal dia como hoy 3 de mayo de 1936 hace su debut en las Grandes Ligas con los New York Yankees y bateando 3 imparables, un chico llamado Giusseppe Paolo Di Maggio, quien a la postre seria conocido por su extraordinario talento para jugar al beisbol, como "Joe DiMaggio.



Di Maggio aumento su fama luego de su matrimonio con la vedette cinematografica del momento, Marilyn Monroe, un torbellino con quien solo estuvo casado 9 meses.

Giusseppe, como le decian sus padres, tuvo una relativamente corta carrera en el Big Show donde dejo huella en 13 temporadas.



Actuó en 13 Juegos de Estrellas en 13 años de carrera, donde ademas participo en 9 Series Mundiales, 3 titulos de Jugador mas valioso, 2 titulos de bateo, 2 titulos de mayor jonronero y 2 veces fue campeon en carreras impulsadas.


Joe debió hacer un paréntesis en su carrera para prestar servicio militar en Hawai después de la temporada del '42.


Tal vez lo mas iconico de la carrera de este Italiano en la Gran Carpa fue el record de mas juegos seguidos conectando imparables con una cadena de 56 juegos.


Di Maggio, hijo de inmigrantes italianos, fue incluido en el equipo todos estrellas del siglo, vio retirado su numero 5 en el equipo de los Yankees y fue exhaltado al Salon de La Fama en 1955 con un porcentaje de votacion del 88,84 %, en su tercera oportunidad.


Raul Alberto Diaz

Editor


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page