UA-114291821-1
 

Universidad de Salerno Cuarta de Italia y Primera del Centro-Sud

press to zoom

Segun lo revelan los resultados de la clasificación The Times World University Ranking Educación Superior 2018, la publicación líder internacional que evalúa anualmente el desempeño de las universidades del mundo, con menos de 50 años de actividad.

 

"The Times" registra las actuaciones de miles de universidades mundiales en todas sus misiones fundamentales: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

 

En el 2018 la Universidad de Salerno, compitiendo desde hace solo un año, se ubica entre las 400 mejores universidades del mundo, ocupando el puesto 69, entre la cuarta y la primera universidad de la Centrosud italiana en el ranking de las universidades del mundo con menos de 50 años.

 

En el ranking de las universidades italianas, de hecho, UNISA está en cuarto lugar, precedida por la Scuola Superiore Sant'Anna de Pisa, Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán, de la Universidad Libre de Bolzano y empatado en el cuarto lugar con ' Universidad de Milán-Bicocca. Además, esta en la lista de las primeras cuatro Universidades italianas.

 

El ranking, que examina el rendimiento 13 indicadores agrupados en cinco áreas principales (enseñanza, investigación, Cotizaciones, la internacionalización y la industria de Finanzas) muestra para la Universidad de Salerno un especial crecimiento en el puntaje del indicador "Investigación".

 

"The Times representa hoy el ranking universitario internacional más completo", declara el Rector Aurelio Tommasetti. El ranking 2018 nos coloca en la primera mitad de la lista, en el puesto 69, lo que nos permite ganar dos posiciones en comparación con el año pasado, que fue para nosotros el año del debut en el ranking. La figura de la novedad que surge y que, con satisfacción que quiero destacar en nombre de nuestra comunidad, es que, en un solo año nuestra Universidad, es el cuarto lugar en Italia y en primer lugar si tenemos en cuenta que las universidades por delante de nosotros en el podio son todas privadas o especializadas ".

Pubblicità

Publicidad