UA-114291821-1
 

El otoño para bajar de peso y preparar el cuerpo para las fiestas decembrinas

press to zoom

Todos sin duda hemos tenido algunos excesos en el balance de nuestra alimentacion veraniega. Por factores diversos, como socializacion, cortesia ante invitaciones inevitables, ademas de los dulces que deanda nuestro organismo cuando quemamos energias en esta divina estacion de calor.

Pero esta temporada esta llegando a su fin, desgraciadamente y esta entrando septiembre,  mes de transición para adaptarnos a las heladas que de apocose avesinan, y en las cuales nuestro cuerpo almacena las grasas para defenderse de las bajas temperaturas. 

 Para ponernos en forma podriamos intentar la dieta de otoño para perder de 5 a 8 kilos de forma segura y sin demasiados sacrificios.

Esta propuesta alimenticia va de la mano de un plan de entrenamiento regular, pero muy suave, que ayuda a perder liquidos, a tonificar y también preparar el cambio físico de la temporada verdadera y propia, cuando el cuerpo es sensible a las variaciones en la temperatura, el clima y la energía.

bajar en un 25 por ciento las porciones es una de las primeras reglas que debemos asumir ya que nos da la idea de acelerar la pérdida de peso, pero en realidad ayudan a poner el metabolismo en espera. Reducimos las cantidades en 1/4 para no tener hambre en la próxima comida, mientras comemos menos.

Los Cereales integrales: son los indicados ya que la fibra de la que estan compuestos nos permiten sensacion de saciedad. El consumo de pasta y pan a base de trigo, espelta, cebada sin refinar nos permite mantener niveles de energía constantes, evitando bocadillos poco saludables.

Tres comidas y dos refrigerios: para mantener el metabolismo vivo y activo y quemar más calorías, es bueno hacer 5 comidas al día, divididas en tres comidas principales y dos refrigerios. El desayuno, el almuerzo y la cena deben ser equilibrados en nutrientes, prefiriendo un mayor consumo de hidratos de carbono en la primera mitad del día y proteínas de fácil digestión (No hay carne roja, pescado o pollo es) por la noche. Los aperitivos perfectos: yogur, fruta seca, fruta fresca, batidos sin azúcar y extractos de frutas y verduras.


Actividad física suave pero regular: cuando se trata de perder peso, la dieta por sí sola no es suficiente. Divida la semana en días pares e impares, guardar el domingo como un día de descanso, que permite la práctica de 30-60 minutos de caminar o de actividad aeróbica ligera y en los primeros 15-30 minutos de pesas pesos / o actividad anaeróbica suave en la otra. El cuerpo se fortalece y el cerebro se oxigena sin demasiado estrés, lo que ayuda a ser regular y no abandonar el plan de dieta / deporte antes de que se logren los resultados.

Pubblicità

Publicidad

PROMOCION FINAL INVASION.png
Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa