UA-114291821-1
 

ERASMUS mejora la formacion de los Maestros y Profesores

press to zoom

Con Erasmus +, las oportunidades de formación en el extranjero para los docentes, del personal escolar y del personal que se ocupa de la educación de adultos van en aumento.

 

Después de completar los procedimientos de evaluación para los proyectos de movilidad 2018 para el aprendizaje relacionados con la Acción clave 1 en Educación escolar y Educación de adultos, la Agencia Nacional Erasmus + anuncia que en la primera área recibió 553 solicitudes de proyectos. De estos, después de una selección cualitativa, se aprobaron 146. 

 

Estas iniciativas permitirán a 3.344 personas, vale decir un  23,4% en comparación con 2017, hablando de profesores, directivos y personal administrativo de la escuela, vivir una experiencia de movilidad europea para un curso de capacitación, observación de trabajos (actividad de observación de campo) o una tarea de enseñanza.

 

El compromiso financiero para apoyar la movilidad en esta área es de 7.310.885 euros (+ 27,6% en comparación con el presupuesto de 2017).

En este sentido cada proyecto en promedio, permitirá la movilidad de 23 personas, mientras que las regiones más activas son Emilia-Romagna, Sicilia y Puglia.

 

En cuanto a la educación de adultos, la movilidad afectará positivamente a unas 602 personas (+ 32% en comparación con 2017), resultado de los 27 proyectos ganadores presentados por las organizaciones nacionales que se ocupan del aprendizaje de adultos, con un financiamiento total de 1.156. 351 euros (+ 30,4% en comparación con los préstamos de 2017). 

 

En esta área, las regiones más actuales están en el orden de Toscana, Emilia-Romagna y Lazio. En general, en comparación con 79 solicitudes recibidas por la Agencia, se financiará el 34% de los proyectos presentados, con un aumento en la tasa de aprobación del 12% en comparación con 2017.

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad