UA-114291821-1
 

ITALIA: A partir de este 1ro de Julio hay nuevas regulaciones para el Turismo

press to zoom

A partir de este primero de Julio han entrado en vigor las nuevas regulaciones sobre paquetes turísticos y servicios de viaje relacionados. Con esta decision de la directiva de la UE, mediante el Decreto Legislativo n. 62 de 21 de mayo de 2018, se introducen normas más estrictas para proteger a los consumidores y se otorga a la Autoridad Antimonopolio Italiana (AGCM) nuevas facultades para hacer cumplir el mencionado decreto con la verificación de violaciones y las sucesivas posibles sanciones.

 

Desde un punto de vista sustancial, la principal novedad está representada por la extensión del alcance aplicativo de las disposiciones relativas a paquetes turísticos y servicios relacionados. A partir de este 1ro de julio, de hecho, no solo las agencias de viajes y los operadores turísticos (beneficiarios tradicionales de la legislación del sector) sino también las aerolíneas, las empresas de transporte de pasajeros por aire, tierra, ferrocarril, mar, así como las plataformas en línea que ofrecen o venden servicios turísticos, caen completamente dentro del alcance de la legislación.

 

El decreto, de hecho, define el servicio turístico como transporte de pasajeros, alojamiento, alquiler de coches y otros vehículos de motor y cualquier otro servicio turístico, 'mientras que el' paquete 'se define como' la combinación de al menos dos diferentes tipos de servicios turísticos para el mismo viaje o vacaciones "si los combina un solo profesional o se compran en un único punto de venta (incluido en línea), se ofrecen, se venden o se facturan a un precio global.

Pubblicità

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Publicidad