UA-114291821-1
 

Made in Italy: Capturada banda y decomisados y 270 mil articulos falsos

guardia finanzas.png

Agentes del Comando Provincial de la Guardia di Finanza de Roma, coordinados por el Ministerio Público de Fermo, concluyeron una investigación articulada que condujo a la denuncia de dos empresarios de artículos de cuero y la incautación de más de 270.000 artículos con la falsa indicación "hecha en Italia ".


La actividad, nacida de los controles diarios realizados en la terminal de carga "Cargo City" en el aeropuerto de Fiumicino por Yellow Flames y por los funcionarios de la Agencia de Aduanas, permitió interrumpir un mecanismo fraudulento generalizado que permite la aplicación de la indicación. de origen "made in Italy" en artículos de cuero (especialmente bolsos, zapatos, carteras y cinturones) hechos en su totalidad en el extranjero (principalmente en China e India).


En particular, los controles fronterizos se sortearon al presentar los productos aduaneros con la certificación de origen correcta (hecha en China o en la India) tanto en los documentos como en los propios artículos. Sin embargo, los financieros desconfiaban de la aplicación de estas indicaciones, lo que permitió su fácil eliminación, sin afectar sobre todo a la integridad de los productos. Y, de hecho, una vez que llegaron a los almacenes de la compañía, la operación dictada por empresarios sin escrúpulos fue precisamente la de proceder a la eliminación de las etiquetas de los productos y reemplazarlos por los "hechos en Italia".

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa
Coches y Motores

Las maquinas que mueven al mundo, sean coches, aviones o barcos, son presentados en nuestro magazine digital. Los nuevos modelos, la transición de los coches de combustible a los coches eléctricos, son analizados en detalle en Italia en Español.

Ciencia y Tecnologia

La evolución de la sociedad impulsada por la tecnología es innegable e indefendible, por lo cual nuestro portal ofrecerá los últimos avances no solo desarrollados en Italia, sino también los aspectos científicos y tecnológicos de todo el mundo.