UA-114291821-1
 

Regiones de Italia invierten 362 millones de euros para el desarrollo de ciclovías turísticas

press to zoom

Después de la convocatoria de la Conferencia de Regiones y Provincias Autónomas  que había enviado al gobierno una "agenda" específica el 21 de junio, la Conferencia Unificada del 12 de julio ratificó el acuerdo decreto del Ministro de Infraestructuras y Transporte sobre el "Diseño e implementación de un sistema nacional ciclo turístico".

El Ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli, con la voz de la Subsecretaria Michele Dell'Orco, confirmó en la Conferencia Unificada con las Regiones y las autoridades locales la asignación total de € 361,78 millones para el nacimiento del Sistema Nacional de Ciclo turismo, una infraestructura que promueve la movilidad "suave" y crea una atracción adicional vinculada al pedaleo y el turismo sostenible. 

 

El decreto, preparado por el Ministro Toninelli en concierto con el ministro de Cultura Alberto Bonisoli, está listo e identifica los criterios para otorgar los recursos asignados en 2015 y 2016, regulando el diseño y la construcción de las obras. También es una tabla de monitoreo permanente para verificar el logro de los objetivos.

 

Para el otorganiemto de los recursos asignados solo se espera el envío por las Regiones de estudios de viabilidad, financiados con alrededor de 5 millones de euros en mayo de 2017. Enviando eso se espera que se realice lo antes posible, a fin de hacer realidad el Sistema Nacional de Ciclados Turísticos. Una realidad hecha de cientos de kilómetros de carriles bici: desde el Asidero de Roma, el Gran sendero ciclista, hasta la Ciclovea del Sole e del Vento (Verona-Florencia y Venecia-Turín); desde la ruta ciclista del Acueducto de Apulia hasta las de Garda, Cerdeña y Magna Grecia; y luego la ruta ciclista de Tirrenica, la ruta ciclista de Adriatica y la línea Trieste-Lignano Sabbiadoro-Venezia.

 

Es una inversión importante para el destino económico de muchas áreas del país: por último, se centra en obras en perfecta armonía con el territorio circundante, la movilidad sostenible y en particular el ciclismo y una forma de uso turístico del territorio que sin duda conducirá a de trabajo y oportunidades económicas para los territorios atravesados ​​por el ciclovie. Un proyecto transversal, compartido y apoyado por diversas fuerzas políticas, y finalmente implementado.

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa