UA-114291821-1 Cientificos analizan cambios solares

Científicos Italianos: Sol sin manchas, actividad reducida y radiación cósmica sobre la Tierra

Mostrar más

Manchas solares cada vez más rarificadas: de hecho, el Sol está a un paso de la hibernación porque ha estado sin manchas durante más de un mes. Está alcanzando la actividad mínima de su ciclo de 11 años. Este ciclo es, de hecho, comparable a un péndulo, que oscila entre los períodos en los que aumenta el número de manchas solares y el período en el que disminuye. 

 

"Las observaciones indican que el Sol se está moviendo hacia el mínimo, ya que aumenta en número y en el tiempo, el número de días libres de manchas", dijo Mauro Ansa Messerotti, Observatorio de Trieste del Instituto Nacional de Astrofísica (Inaf) y la Universidad de Trieste. Además, agregó, notamos una actividad cada vez más rara en la superficie aparente del Sol, es decir, la fotosfera.

 

"En mi opinión, sin embargo, ha detectado el físico solar, todavía no existen todas las condiciones para poder decir que la fase mínima ha comenzado de una manera completa. Por el momento, se espera que el mínimo ocurra en 2019, si será así o si avanzará a 2018, diremos los comentarios ».

 

Según el experto, se puede decir que el Sol ha entrado en la fase de actividad mínima cuando el período sin manchas solares será mucho más tiempo "el mínimo anterior, bastante largo, se caracterizó por más de 800 días consecutivos sin manchas solares." Entre las firmas del mínimo solar también habrá «la reorganización del campo magnético general del Sol». Sin embargo hibernación no significa calma completa para el sol: en esta etapa se forman "agujeros coronales extensas y persistentes', que son las regiones que aparecen más oscuras porque emiten menos radiación X y ultravioleta y son capaces de tirar de las ráfagas de viento de espacio rápida solar, o el flujo de partículas emitidas por el sol.

 

Si golpean la Tierra, estas explosiones pueden desencadenar "aurora polar, tormentas geomagnéticas y los cambios en la atmósfera que se llamaba la ionosfera que afectará a la propagación de las ondas de radio." Además, cuando el Sol tiene un viento mínimo de actividad solar es menos denso "como ya se ha sugerido por las medidas de los globos en la estratosfera" y no de esgrima como de costumbre, el sistema solar de los rayos cósmicos hechos de partículas muy energéticas. Como resultado, estas partículas pueden penetrar más fácilmente en el Sistema Solar y, si golpean la Tierra, pueden crear problemas para los satélites y los sistemas de comunicación.

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa
Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More