UA-114291821-1
 

Nueva aplicación para medir el alcohol según las copas consumidas 

press to zoom

¿Has bebido mucho y tienes que conducir? Hicimos muchas preguntas. Ahora la tecnología, en la forma de una aplicación, viene al rescate para evaluar si es el caso, o no, para conducir después de ciertas libaciones, sin riesgo de accidentes y multas salariales con deducciones de puntos a la licencia. Es gratuito, a una distancia de unos pocos clics y se basa en un algoritmo que simula los resultados del globo infame, pero en este caso antes de que sea demasiado tarde.

 

La aplicación ahora está incluida en el paquete AllianzNOW, la aplicación gratuita desarrollada para los clientes de la compañía homónima de políticas, alemana pero con raíces antiguas y una sólida participación en el mercado italiano, que en dos años ha alcanzado los 400 mil usuarios a los que brinda servicios. de protección Es una prueba de alcohol digital, que funciona en modo preventivo y permite estimar el contenido de alcohol: no tiene valor legal, pero tiene la ventaja de simular el resultado de la prueba con el etanómetro con cierta precisión.

 

"Funciona de manera fácil e instantánea: en unos pocos clics desde su teléfono inteligente puede calcular su nivel de alcohol en la sangre y saber si necesita conducir o si es mejor esperar o pedirle a un amigo que no ha bebido que se ponga detrás del volante. su lugar -dice Roberto Felici, jefe de gestión de mercado del spa Allianz- en cuanto a las otras funcionalidades de la aplicación, es posible extender los servicios a sus familiares o amigos, por ejemplo a sus hijos cuando pasan la noche fuera de casa ".

 

El algoritmo, que según el anfitrión (debería decirse) es "preciso", funciona insertando en el teléfono móvil el sexo y el peso del usuario, si está con el estómago lleno o vacío, y el tipo y la cantidad de alcohol tomado . En el caso de que la estimación del resultado exceda el umbral de 0.5 gramos de alcohol por litro, la aplicación indica el tiempo mínimo de espera antes de poder volver a conducir. El Ministerio de Salud no permite el uso de vehículos con un contenido de alcohol en la sangre de más de 0,5 gramos por litro de sangre. La ilegalidad es punible, así como la pérdida de 10 puntos de la licencia, con multas de 500 a 6.000 euros y la suspensión de la licencia por hasta dos años.

 

En caso de incidente, las penas se duplican y el arresto administrativo toma el control. Código vial aún más severo para los conductores novatos: los menores de 21 años o, en cualquier caso, tienen un permiso de conducir por menos de 3 años, no pueden beber alcohol antes de ponerse al volante. En 2017, se retiraron más de 44 mil permisos de conducción en Italia, y el 5,7% de los 36.861 conductores revisados ​​por la Policía de Tránsito dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa