UA-114291821-1 La dinamica del trabajo en Italia

LA DINAMICA DEL TRABAJO: DATOS Y PERSPECTIVAS DEL FESTIVAL DEL TRABAJO

Pubblicità

 El Observatorio Estadístico de Asesores Laborales presentó esta semana, durante el Festival del Trabajo, el estudio "La dinámica del mercado de trabajo en las provincias italianas". La encuesta confirma la profunda brecha entre las provincias del Norte y las del Sur de nuestro país, tanto en términos de empleo como en términos de trabajo de mujeres y jóvenes, e innovación en la gestión de las relaciones laborales.

 

Las provincias del norte siguen siendo las que tienen los salarios medios más altos: en primer lugar, Bolzano está confirmado, con 1.500 euros, seguido de Varese, Bolonia, Como y Milán. En el último lugar, Ragusa, con 1.059 euros.

Estos son los resultados de la clasificación actual por el Observatorio Estadístico de los asesores laborales contenidas en el tercer informe nacional "La dinámica del mercado de trabajo en las provincias italianas", presentada el 29 de junio de, 2018 Milán en el segundo día de la novena edición del Festival de los trabajadores organizados del Consejo Nacional y la Fundación de Estudio de Consultores Laborales.

Empleo femenino

 

El informe detalla el desequilibrio entre las tasas de empleo de hombres y mujeres, estrechamente relacionado con el desequilibrio en la división de la carga familiar entre mujeres y hombres. La disponibilidad y el costo de los servicios de cuidado infantil, que son muy diferenciados en las dos áreas del país, hacen que sea menos conveniente trabajar con niños dependientes, ya que el costo de los servicios sustitutivos puede exceder el salario o reducirlo drásticamente. La tasa más alta de empleo femenino, como en 2017, es en la provincia de Bolonia, donde dos tercios de las mujeres están empleadas (66,7%), mientras que la más baja se encuentra en Foggia, donde menos de una cuarta parte de las mujeres trabaja (23 , 4%).

Empleo de jóvenes

 

La investigación, al analizar en profundidad los datos sobre empleo y desempleo, proporciona un análisis muy detallado también sobre el fenómeno de los jóvenes de entre 15 y 29 años que no trabajan, no estudian y no asisten a cursos entrenamiento (Neet). La cifra es ligeramente inferior, especialmente en las regiones centrales (- 3.4%), en comparación con las del Norte (-0.8%) y del Sur (-0.7%).

La provincia con mayor proporción de Bolzano propia (72,9%), mientras que el que tiene la menor tasa de empleo Reggio Calabria donde la gente trabaja sólo el 37,5 sobre 100. Del 2 al puesto 24 encontramos las provincias en el que trabajan más de dos tercios de la población en edad de trabajar. Luz trasera Trapani (39.6%) y Agrigento (39.7%)

Pubblicità

Coches y Motores

Las maquinas que mueven al mundo, sean coches, aviones o barcos, son presentados en nuestro magazine digital. Los nuevos modelos, la transición de los coches de combustible a los coches eléctricos, son analizados en detalle en Italia en Español.

Pubblicità

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa
Ciencia y Tecnologia

La evolución de la sociedad impulsada por la tecnología es innegable e indefendible, por lo cual nuestro portal ofrecerá los últimos avances no solo desarrollados en Italia, sino también los aspectos científicos y tecnológicos de todo el mundo.

Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More