UA-114291821-1
 

Espectacular Eclipse de Luna ocurrirá este viernes 27 de Julio

press to zoom

El viernes por la noche habrá un eclipse lunar que será un evento excepcional y único en este siglo, así como el evento astronómico de este verano 2018. El eclipse total también visible desde Italia durará una hora y 43 minutos, luego tendremos tiempo de sobra para admirarlo en todo su esplendor.

 

Teniendo en cuenta todas las fases del eclipse, desde la primera entrada en penumbra hasta la salida final, el evento durará más de seis horas y finalizará a la 1:30 el sábado por la mañana. Será, de hecho, el eclipse más largo al menos hasta 2100. El próximo eclipse, no tan largo, se verá el 19 de enero de 2019. Además, el momento en que ocurrirá este extraordinario espectáculo natural no requerirá un ascensor: la Luna se elevará poco antes de las 9 pm y el eclipse total se desarrollará entre las 9:30 p. m. y las 11:30 p. m., hora local, con lo más destacado del oscurecimiento total a las 10:22 p. m.

 

Para comprender lo que verás este fin de semana, recuerda que un eclipse lunar ocurre cuando la Luna pasa a la sombra de la Tierra. Al igual que con el eclipse del Sol, la alineación de las estrellas es la condición sine qua non para la ocurrencia de un eclipse lunar. En este caso, el viernes por la noche habrá una alineación perfecta del Sol, la Tierra y la Luna (en este orden) y la Tierra proyectará su cono de sombra sobre nuestro satélite, oscureciéndolo por completo.

 

Cabe señalar que el cono de sombra proyectado desde la Tierra es siempre mucho más ancho que la Luna, y siempre hay un cono más ancho, llamado cono crepuscular, en el que parte de los rayos del Sol es interceptada por la Tierra. En el eclipse lunar total del fin de semana, la Luna pasará completamente a través de la sombra de la Tierra.

 

En esta gira también tendremos la buena fortuna de asistir a un evento en el evento, porque cuando la Luna se oscurece podemos ver sin ninguna dificultad el planeta Marte, que recordamos en este momento está rodeado por una tormenta de arena global. Al estar en completa oposición al Sol, Marte de hecho será particularmente brillante; esto, junto con el hecho de que el resplandor de la Luna no obstruirá la vista, será una excelente excusa para enfocarse en el inconfundible punto rojo en el cielo.

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa