UA-114291821-1
 

Italia presenta problemas serios este verano por falta de médicos en zonas rurales

press to zoom

"La escasez de médicos y especialistas en toda Italia está causando una emergencia real en el sistema nacional de salud  segun se expuso en la Conferencia de Regiones, donde se enfatizo el tema en torno a que la situación es extremadamente grave. 

 

El gobierno debe afrontar este tema, es absolutamente necesario abordar el problema ahora, mediante la introducción de nuevos medicos en el sistema de salud pública, a través de reclutamiento regular, incluso aprendices ". 

 

El punto ya se había planteado en la audiencia del Senado, pero el asesor del Departamento de Salud de la Región Piamonte, Antonio Saitta, volvió a dar la alarma sobre este tema en respuesta a una pregunta presentada en el Consejo Regional.

"Este verano los problemas nacionales comenzará a ser evidente, ya que los diferentes departamentos tendrán que cerrar - dijo el comisionado Saitta - y la falta de especialistas, de hecho obliga a cerrar departamentos medicos, especialmente en las zonas menos urbanas, la ausencia de participantes en concursos anunciados por las empresas Sanitarias es muy marcado.

 

 

En el caso por ejemplo de Borgosesia, donde las actividades de nacimientos debe suspenderse temporalmente por falta de médicos, a pesar de los repetidos llamados hechos por la ASL de Vercelli y la búsqueda de soluciones alternativas también este año.

El ministerio está financiando 2.600 becas y el nuevo mecanismo está siendo estudiado para reequilibrar esta situación que dará frutos en pocos años pero se debe encontrar una solución inmediata, como las que las Regiones han propuesto con la contratación de los estudiantes de especialización, porque ahora la prioridad es enfrentar la emergencia ".

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad