El Turismo Enologico creció en un 50 por ciento en un año en Italia
Según los datos presentados por el Istituto Nazionale Ricerche Turistiche y por Unioncamere, 110 millones de turistas en Italia descubren el territorio y sus excelencias a través de degustaciones de productos locales
Un "ejército" de más de 110 millones de visitantes atraídos por el atractivo irresistible de la enogastronomía, que de la necesidad primaria se está convirtiendo en la verdadera motivación del viaje. Entonces, el turismo cambia en nuestro país, con el sector alimentario para impulsar la recuperación de una manera cada vez más decisiva. Basta pensar que en 2017 la asistencia motivado la dall'agroalimentare han superado los 110 millones, un número cada vez mayor en un 50% respecto al año anterior, con un impacto económico de más de 12 mil millones, el 15,1% de todo el sector.
Los datos Isnart (Instituto Nacional de Investigación de Turismo) y Unioncamere, presentados en la primera "Jornada de puertas abiertas agrícola nacional", organizado por la Coldiretti en Bari, confirman que la cocina italiana, el resultado de la agricultura y la producción local, está tomando una papel cada vez más importante desde el punto de vista económico y cultural. De los 110 millones de visitantes relacionados con el turismo del vino, el 43% provienen de la península y tanto como el 57% de otros países es, sobre todo, en el extranjero, a través de degustaciones de productos locales, los consumidores quieren descubrir el territorio, su excelencia y tipicidad que lo hace único, así como deseable.
Pubblicità
Publicidad