UA-114291821-1
 

Esclerosis Multiple: Efectuados transplantes de Celulas Madre en primeros pacientes

press to zoom

Las personas objeto de los transplantes se encuentran bajo cuidado y están bien. Un comienzo positivo para la experimentación coordinada por Angelo Vescovi, director de Revert Onlus y del Hospital Casa Sollievo della Sofferenza en San Giovanni Rotondo.

 

Esta intervencion pionera en su estilo, se realizó en los primeros tres pacientes con esclerosis múltiple. La experimentación, coordinada por Angelo Vescovi, director científico de Revert Onlus y del Hospital Casa Sollievo della Suffering en San Giovanni Rotondo (Foggia), que concibió y coordinó el estudio, comenzó positivamente. Los pacientes tratados están bien y no tienen efectos secundarios.

 

El anuncio fue dado por Monseñor Paglia y por el Cientifico Vescosi, en el Vaticano, con motivo de la Asamblea Nacional de la Academia Pontificia para la Vida. El ensayo clínico de fase I sobre la esclerosis múltiple progresiva secundaria se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Terni Stem Cells, el Hospital "Santa Maria" de Terni, el Instituto Suizo de Medicina Regenerativa y el Hospital Cantonal de Lugano.

 

El trasplante en la primera muestra de pacientes se produjo con la inyección de 5 millones de células madre en la cavidad del ventrículo cerebral lateral para promover su difusión en el sistema nervioso central a través del líquido cefalorraquídeo. El tratamiento, realizado por el neurocirujano Sandro Carletti, jefe del Departamento de Neurociencia del Hospital Santa María en Terni, se realizó sin complicaciones y no hubo eventos adversos atribuibles al procedimiento. El último paciente fue tratado el 13 de junio.

 

"Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en esta primera parte de la experimentación", dice Vescovi. "Los pacientes están bajo control y lo están haciendo bien: no hemos encontrado ninguna evidencia de efectos secundarios, pero este es un camino largo y complejo, pero la conclusión del trasplante en el primer grupo de pacientes es un signo positivo que representa un nuevo objetivo para la investigación. La atención científica italiana para las enfermedades neurodegenerativas. Aunque se trata de una fase I de prueba, hemos construido el diseño experimental de tal manera que tenga la posibilidad de detectar cualquier efecto terapéutico ".

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad