UA-114291821-1
 

Exitosa selección de la excelencia Agricola con la entrega de la "Espiga Verde 2018" en Italia

press to zoom

Las Banderas azules se denominan a las areas costeras turisticas que ofrecen excelentes condiciones para el turismo y para el desarrollo de Italia. En esta oportunidad se premio la excelencia agricola mediante el galardon "La espiga verde", otorgada a aquellas comunidades rurales que han seguido una educación para el desarrollo sostenible, que tienen producciones agrícolas típicas y se han centrado en la sostenibilidad y la innovación. 

 

Entre los parámetros estudiados, está la calidad de la oferta turística y el uso correcto del suelo. Ademas el programa 'espigas verdes' reconoce cuando un área entera asume el compromiso de querer encontrar y mantener un equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía, en particular la agricultura, incluso en perspectiva ocupacional.

 

En particular, los indicadores tomados en cuenta para la seleccion de los  "Green Spikes",  son: Noticias generales; Participación pública; Educación sobre sostenibilidad; Estructura de planificación urbana; la agricultura; Protección de la biodiversidad; Conservación y mejora del paisaje; Protección del suelo; Gestión del ciclo de residuos; Eficiencia energética; Calidad del aire; Calidad del agua; Calidad del ambiente de sonido; Movilidad sostenible; turismo; Riesgo.

 

En la Italia parte superior de la región Marche se seleccionaron  6 ubicaciones' espigas verdes, seguido de la Toscana y Campania ex aequo (5).

Las "Espigas verdes" de 2018 se otorgaron en 12 Regiones, una más que en la edición anterior: Calabria con Trebisacce.

 

Las tres regiones con el mayor número de premios son Marche, Toscana y Campania: la primera con seis ubicaciones (Esanatoglia, Grottammare, Matelica, Mondolfo, Montecassiano y Numana), la segunda con 5 (Castellina en Chianti, Massa Marittima, Castagneto Carducci, Fiesole y Bibbona) ex aequo con Campania (Agropoli, Positano, Pisciotta, Massa Lubrense, Ascea). 

 

Siguen, con tres ubicaciones Puglia (Castellaneta, Ostuni y Carovigno) y Veneto (Calalzo di Cadore, Caorle, Montagnana. Dos estaciones tienen la Lazio (Monterano Canal y Gaeta) y Abruzzo (Tortoreto y Giulianova), mientras que hay un municipio rural para cada una de las restantes regiones: Piamonte (Alba), Liguria (Pizarra) y Umbría (Montefalco).

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa