UA-114291821-1 Espiga verde excelencia agricola

Exitosa selección de la excelencia Agricola con la entrega de la "Espiga Verde 2018" en Italia

Mostrar más

Las Banderas azules se denominan a las areas costeras turisticas que ofrecen excelentes condiciones para el turismo y para el desarrollo de Italia. En esta oportunidad se premio la excelencia agricola mediante el galardon "La espiga verde", otorgada a aquellas comunidades rurales que han seguido una educación para el desarrollo sostenible, que tienen producciones agrícolas típicas y se han centrado en la sostenibilidad y la innovación. 

 

Entre los parámetros estudiados, está la calidad de la oferta turística y el uso correcto del suelo. Ademas el programa 'espigas verdes' reconoce cuando un área entera asume el compromiso de querer encontrar y mantener un equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía, en particular la agricultura, incluso en perspectiva ocupacional.

 

En particular, los indicadores tomados en cuenta para la seleccion de los  "Green Spikes",  son: Noticias generales; Participación pública; Educación sobre sostenibilidad; Estructura de planificación urbana; la agricultura; Protección de la biodiversidad; Conservación y mejora del paisaje; Protección del suelo; Gestión del ciclo de residuos; Eficiencia energética; Calidad del aire; Calidad del agua; Calidad del ambiente de sonido; Movilidad sostenible; turismo; Riesgo.

 

En la Italia parte superior de la región Marche se seleccionaron  6 ubicaciones' espigas verdes, seguido de la Toscana y Campania ex aequo (5).

Las "Espigas verdes" de 2018 se otorgaron en 12 Regiones, una más que en la edición anterior: Calabria con Trebisacce.

 

Las tres regiones con el mayor número de premios son Marche, Toscana y Campania: la primera con seis ubicaciones (Esanatoglia, Grottammare, Matelica, Mondolfo, Montecassiano y Numana), la segunda con 5 (Castellina en Chianti, Massa Marittima, Castagneto Carducci, Fiesole y Bibbona) ex aequo con Campania (Agropoli, Positano, Pisciotta, Massa Lubrense, Ascea). 

 

Siguen, con tres ubicaciones Puglia (Castellaneta, Ostuni y Carovigno) y Veneto (Calalzo di Cadore, Caorle, Montagnana. Dos estaciones tienen la Lazio (Monterano Canal y Gaeta) y Abruzzo (Tortoreto y Giulianova), mientras que hay un municipio rural para cada una de las restantes regiones: Piamonte (Alba), Liguria (Pizarra) y Umbría (Montefalco).

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa
Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More