UA-114291821-1
 

italianos elevan la bandera a traves de la excelencia profesional

SAIG.jpg

Teniendo como escenario el salon de recepciones de la organizacion Romanda para la formacion e integracion profesional, ocho italianos de los cuales 4 damas y cuatro caballeros, recibieron el premio "Excelencia Italiana de los Italianos en Ginebra", otorgado por la organizacion Società delle Associazioni Italiane di Ginevra (SAIG), por haberse distinguido en sus actividades profesionales, y por haber contribuido con el crecimiento del prestigio de Italia en el exterior.

El evento organizado por la SAIG, y con el patrocinio del Consulado General de ITalia en Ginebra, ha visto a diferentes personalidades enaltecer la Primera edicion del evento, entre las cuales se encontraba el Consul General de Italia en Ginebra, Antonio La Piana al lado del Consul adjunto Roberta Massari, ademas del representante permanente de las organizaciones internacionales, el Embajador Massimo Bellelli, del Consejero de Estado del Canton de Ginebra, Mauro Poggia, del Monseñor Massimo De Gregori, y de los Parlamentarios italianos electos en la circunscripcion europea, los Honorables  Angela Schirò y Simone Billi. 

El momento culminante de la jornada fue el reconoscimiento de nuestros connacionales en el exterior, profesionales de indiscutido nivel, quienes han aportado lo mejor de si en los diferentes sectore de la vida activa de la patria.


Se trata de italianos que han estudiado en Italia y quienes como es conocido en el mundo han puesto de manifiesto la excelencia academica obtenida en la peninsula adriatica, lo que permite la explosión de carreras en el extranjero en diversos campos profesionales.

Para presentar a los ganadores de esta primera edición, otros dos profesionales que trabajan en Ginebra, como el biólogo e investigador científico, el Dr. Ilaria Di Resta y Avv. Alessandra Testaguzza.

Para presentar a los ganadores de esta primera edición, otros dos profesionales que trabajan en Ginebra, como el biólogo e investigador científico, el Dr. Ilaria Di Resta y Avv. Alessandra Testaguzza.

Para dar la bienvenida a las Excelencias de la noche, los Presidentes de las Asociaciones que se adhirieron a la SAIG ​​(que junto con el Cónsul General, los parlamentarios, el Representante Adjunto ante la ONU y el Consejero de Estado, entregaron las planchas y los pergaminos a los profesionales designados), específicamente, Francesco Decicco Ass. Calabrese, Vincenzo Bartolomeo Ass. ACAS, Guglielmo Cascioli Ass. LARE y Menotti Bacci Ass. Lucchesi. Ausente el presidente del asno. Pugliese, Antonio Scarlino está fuera del sitio. También estuvieron presentes el resto del Comité SAIG, así como representantes de instituciones locales, Marjorie de Chastoney, Jean-Charles Lathion y el Tesorero, Gino Piroddi. Amar Madani, Vicepresidente del Ayuntamiento de la Ciudad de Ginebra, Daniel Sormanni, Miembro del Gran Consejo, el ex Hon. Alessio Tacconi, el cantante de ópera Varduhi Khachatryan y muchos otros amigos de la SAIG ​​también nos elogiaron por su presencia.

 


 

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa
Coches y Motores

Las maquinas que mueven al mundo, sean coches, aviones o barcos, son presentados en nuestro magazine digital. Los nuevos modelos, la transición de los coches de combustible a los coches eléctricos, son analizados en detalle en Italia en Español.

Ciencia y Tecnologia

La evolución de la sociedad impulsada por la tecnología es innegable e indefendible, por lo cual nuestro portal ofrecerá los últimos avances no solo desarrollados en Italia, sino también los aspectos científicos y tecnológicos de todo el mundo.