UA-114291821-1
 

Los productos de belleza Italianos conquistan el gusto de los Norteamericanos

press to zoom

Las compañías de cosméticos italianas, pese a la era Trump, continúan viendo a los Estados Unidos como una frontera atractiva para conquistar. Los productos de belleza hechos en Italia se están volviendo cada vez más popular, en el pais de mas grande comercio en America. La exportación a los EE.UU. sigue creciendo y en 2017 alcanzó un valor de 418 millones de euros de rotación, con un incremento del 3,4% respecto al año anterior. En cuanto a la comida y la moda, Italia se destaca en el mundo por sus productos de belleza y los más queridos en los Estados Unidos son los de maquillaje, perfumes y productos para el cabello. 

 

Esto se demuestra por los datos del Estudio de asociación Centro Cosméticos Italia, presentados en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, con motivo de la América del Norte Cosmoprof 2018, la exposición de referencia para la belleza del mercado de América del Norte, organizado por Fiera di Bologna.

 

En las salas dedicadas al cuidado personal, cosméticos, envases y profesional de la belleza que hay 43 empresas italianas y un 'colectivo' de 13 empresas con el apoyo de los cosméticos Italia para promover el negocio y hacer hincapié en la excelencia y la competitividad en el mundo del Made in Italy. La Asociación de empresas de belleza italianos, junto con el ICE-Agencia y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico, se ha creado el 'Proyecto Especial de EE.UU.', que proporciona herramientas e iniciativas para mejorar el conocimiento del hecho en Italia en el cosmético Unidos y crear nuevas oportunidades de negocios para las empresas italianas. Por lo tanto, Estados Unidos se confirma como el primer destino no europeo de cosméticos italianos, después de Francia y Alemania.

 

Los productos italianos más exportados en América del Norte son los cosméticos, que representan el 30,4% de las exportaciones totales a los Estados Unidos por un valor de más de 127 millones de euros (+ 19,3% en comparación con 2016). En segundo lugar, la perfumería alcohólica supera los 99 millones de euros (+ 2,7% en comparación con 2016) y posee el 23,6% de las exportaciones a EE. UU. Siguen los productos para el cabello, con un valor de más de 87 millones de euros, equivalente al 21% del total.

 

También aumentó la exportación de productos para la higiene personal que registró un + 26,2% en comparación con 2016. En el total de las exportaciones mundiales de productos cosméticos italianos alcanzó un valor de 4.617 millones de euros en 2017, con un crecimiento 7,1% en comparación con 2016.

Pubblicità

Publicidad

PROMOCION FINAL INVASION.png
Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa