UA-114291821-1
 

Festival de Música 2018: 21 de Junio un himno a la alegría masiva en 608 ciudades de Italia

press to zoom

Faltan algunos días para el 21 de junio, cuando se cumplira el solsticio de verano, pero tambien para el "Festival de Música", que este año sera dedicado al himno a la alegría. Una iniciativa propuesta por  diferentes organismos entre ellos la Conferencia de Regiones  y Provincias Autónomas que prometen un exito absoluto de esta fiesta comunal a realizarse los suburbios de muchas ciudades en homenaje a la juventud y la cual contara con mas de 9 mil musicos en 608 ciudades de Italia.

 

Sera una celebración de "toda la música", dijo el ministro de Cultura, Alberto Bonisoli, "nos muestra que con este evento Italia es un ganador". Estas palabras las ofrecio en la conferencia de presentación llevada a cabo este miercoles en Sala Spadolini en Via del Colegio Romano , 27 en Roma.

 

Una "fiesta en serie" caracterizada por una multiplicidad de aspectos y una miríada de iniciativas. En Tor Bella Monaca, a las afueras de Roma, el jazz se toca en las instalaciones del Booklet Le Torri, la primera librería abierta en un barrio donde la cultura apenas encuentra un hogar. 

 

En Fiesole, en el teatro romano, el genio de Enzo Bosso dirige a la orquesta juvenil que interpreta la quinta sinfonía de Beethoven. Luego hay citas en las cárceles, 23 instituciones repartidas por toda Italia, conciertos en las plazas, museos, hospitales, trenes, aeropuertos, incluso en vuelo en aviones.

 

El ministro, recordo que la música es valiosa, "salva nuestra vida". Luego se refirio al artículo 9 de la Constitución y aparece para advertir: "Somos los únicos con este maravilloso producto que combina el paisaje y el sonido de la gente", recuerda que la Oda a la alegría de Beethoven es en realidad "una oda a la alegría de amistad y compartir ".

También está el alcalde de Palermo Leoluca Orlando, que vino a presentar el Festival de la Juventud que se abre 16 de junio en la capital de Sicilia, junto con Manifesta, la Bienal nómada, y las tensiones en la diversidad" Palermo no es un obstáculo para el diálogo - dice - Si no entendimos, en Palermo estamos del lado de los migrantes ".

 Los aeropuertos de ENAC, desde Malpensa hasta Trapani, ofrecerán conciertos, conocidos por todos, incluso en 250 puntos de venta de Carrefour, en instituciones italianas en el extranjero, en los puntos de iluminación de Save The Children, en 44 lugares de cultura pública gestionados por el Mibact. En Ascoli Piceno será escenario de un homenaje a Abreu, "que ha hecho tanto por la música en los suburbios", Tíber en Roma en un barco vuelve a ser escenario para celebrar 80 años de Edoardo Vianello.

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa