UA-114291821-1 Firmado acuerdo sobe los Tratturi

Italia: Aprobado protocolo interregional sobre

senderos de transito animal(Transhumancia)

Mostrar más

Un memorando de entendimiento fue firmado el pasado 22 de junio por seis Regiones de Italia, para la valorización del tratturi o senderos de transito animal para preservar el patrimonio de la Trashumancia. La firma tuvo lugar en L'Aquila, en el contexto del día del primer edificio singular con fines de construcción pública, reconstruido con sistemas antisimici únicas en Europa después de sisa de 2009. La suscripción fue hecha por los presidentes de las asambleas legislativas de las Regiones, Basilicata, Campania, Lazio, Molise y Puglia. 

 

En particular, el acuerdo establece una fuerte colaboración entre los Presidentes de los Consejos Regionales para promover proyectos también con terceros, organizaciones públicas y privadas. El objetivo es realizar un intercambio de conocimientos y recursos para promover y preservar el patrimonio de Transhumancia y Tratturi, común a las seis regiones, pero sobre todo para fomentar "todas las iniciativas destinadas a encontrar recursos financieros adecuados para la búsqueda de protección y desarrollo económico, que los Tratturi y la Transumanza, pueden generar en las áreas de Turismo, Cultura, Comercio, Protección Ambiental y Protección de Tierras ". 

 

Los presidentes de los consejos regionales se comprometieron a promover la cooperación y la aplicación de los acuerdos entre las universidades y las instituciones educativas, para desarrollar la cooperación social y técnica a través de la organización de seminarios, la creación de grupos de trabajo y grupos compuestos por los mismos presidentes, por los representantes elegidos en sus respectivos consejos, funcionarios regionales y expertos. El protocolo tendrá una duración de cinco años, renovable de común acuerdo entre las partes. "La importancia y el alto valor antropológico y cultural que los activos de Tratturi por su singularidad nos llevó como región de Abruzzo a proponer su protección - dice el presidente de la Asamblea Abruzzo Giuseppe Di Pangrazio - a través de la sinergia entre las seis regiones a favor del turismo pero también de la agricultura y el medio ambiente ".

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad

Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More