UA-114291821-1
 

Italia: Aprobado protocolo interregional sobre

senderos de transito animal(Transhumancia)

press to zoom

Un memorando de entendimiento fue firmado el pasado 22 de junio por seis Regiones de Italia, para la valorización del tratturi o senderos de transito animal para preservar el patrimonio de la Trashumancia. La firma tuvo lugar en L'Aquila, en el contexto del día del primer edificio singular con fines de construcción pública, reconstruido con sistemas antisimici únicas en Europa después de sisa de 2009. La suscripción fue hecha por los presidentes de las asambleas legislativas de las Regiones, Basilicata, Campania, Lazio, Molise y Puglia. 

 

En particular, el acuerdo establece una fuerte colaboración entre los Presidentes de los Consejos Regionales para promover proyectos también con terceros, organizaciones públicas y privadas. El objetivo es realizar un intercambio de conocimientos y recursos para promover y preservar el patrimonio de Transhumancia y Tratturi, común a las seis regiones, pero sobre todo para fomentar "todas las iniciativas destinadas a encontrar recursos financieros adecuados para la búsqueda de protección y desarrollo económico, que los Tratturi y la Transumanza, pueden generar en las áreas de Turismo, Cultura, Comercio, Protección Ambiental y Protección de Tierras ". 

 

Los presidentes de los consejos regionales se comprometieron a promover la cooperación y la aplicación de los acuerdos entre las universidades y las instituciones educativas, para desarrollar la cooperación social y técnica a través de la organización de seminarios, la creación de grupos de trabajo y grupos compuestos por los mismos presidentes, por los representantes elegidos en sus respectivos consejos, funcionarios regionales y expertos. El protocolo tendrá una duración de cinco años, renovable de común acuerdo entre las partes. "La importancia y el alto valor antropológico y cultural que los activos de Tratturi por su singularidad nos llevó como región de Abruzzo a proponer su protección - dice el presidente de la Asamblea Abruzzo Giuseppe Di Pangrazio - a través de la sinergia entre las seis regiones a favor del turismo pero también de la agricultura y el medio ambiente ".

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad