UA-114291821-1
 

Cumbre de Canada: Conte de acuerdo con Trump en torno a la reinserción de Rusia al G7

Giusseppe Conte y Donad Trump
Giusseppe Conte y Donad Trump
press to zoom

Conte está de acuerdo con Trump: "Rusia debería regresar". El premier compartio  un tweet con el deseo del presidente de los Estados Unidos sobre la reintegración de la nación de Vladimir Putin al grupo. La reunión con Junker: "Fue una total insatisfacción de Italia por las propuestas actualmente discutidas". Reuniones con Macron, May y Merkel ya habían hablado en contra de la reincorporación de Moscú, expulsada desde 2014 después de la crisis en Crimea.

 

Donald Trump propone que Moscu expulsada desde 2014 después de la crisis en Crimea, sea readmitido en la mesa grande del planeta. "Deberían reintegrarla". Debemos tener a Rusia en la mesa de negociación ", dijo el presidente de Estados Unidos al dejar la Casa Blanca antes de partir hacia Canadá, donde asistirá a la reunión del G7 en Charlevoix. 

 

"Rusia se centra en otros formatos," fue el comentario del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov - La propuesta de  Trump fue inmediatamente compartida por el Presidente del Consejo italiano Giuseppe Conte, quien inauguró su primera misión internacional con un respaldo vía Twitter: "Estoy de acuerdo con el presidente Trump: Rusia debería regresar al G8. Está en el interés de todos ".

 

En cambio, la posición de Bruselas sobre Rusia es glacial. "Lo que más me preocupa es ver que el orden mundial, basado en reglas comunes, no sea cuestionado por los sospechosos habituales sino, sorprendentemente, por su principal arquitecto y garante: los Estados Unidos", el comentario de Donald Tusk, presidente del Consejo de la UE. "Debemos salvaguardar los principios de la Unión Europea, incluido el hecho de que los estados europeos, como Rusia, deben respetar las normas internacionales. Por supuesto, debemos reabrir el diálogo con Moscú, pero de otra manera ".

 

Respondiendo en una conferencia de prensa antes del inicio del G7 a una pregunta sobre el apoyo del primer ministro italiano a la propuesta de Trump de traer de vuelta a Rusia al G8, Tusk dijo: "Estoy convencido de que los países europeos del G7 tendrán la misma posición" en cuanto a Rusia, "tal vez no en los detalles, sino en la línea general". "No hay divergencias entre Italia y Europa", agregó, con Conte tuve un "buen bilateral, amistoso".

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa