Hablando claro por Venezuela retumbo en cada rincon de Italia
Pubblicità
Con la mision de explicar al mundo el fenomeno socio politico acaecido en la Venezuela del post chavismo, el pasado sabado se llevo a cabo la conferencia, "Hablando Claro de Venezuela", desarrollada en el Centro Socio Culturale dell'Annunziata en Giulianova, Teramo.
El Encuentro estuvo conducido magistralmente por el reconocido Periodista Umberto Braccili de la RAI, quien dio inicio al encuentro con un repaso sobre lo que significo para Italia la partida de muchos de sus ciudadanos a la Republica de Venezuela, nacion que les acogio con sus brazos abiertos, razon por la cual es necesario retribuir ese gesto, no solo con la preocupacion que causa el mal momento que atraviesa su pueblo, sino con la efectiva ayuda y respaldo que se necesita.
En el emotivo momento se tocaron los temas claves debido a los cuales Venezuela se ha transformado en los ultimos 20 anos de ser un pais rico y prospero, a ser la tierra de desesperanza y miseria que es hoy dia.
El equipo de relatores estuvo conformado por el Dr. Rodolfo Panitti, el Ingeniero Tommaso Tosianni, por la Representante de Amnistia Internacional Anna Di Donatantonio, por el Periodista. Raul Alberto Diaz, por el Escritor Gianluca Cadedou y por el Dr. Edoardo Leonbruni Director de AIi Onlus.
Los relatores describieron del mejor modo posible la metamorfosis sufrida por Venezuela, producto de un plan bien definido por grupos de poder que buscaron la transformacion de un Estado prospero y con un estable sistema democratico, en una nacion que pudiera brindar financiamiento economico a los planes de expansion de una agotada corriente de pensamiento, para posteriormente caer en manos de una banda de delincuentes que han creado el saqueo y genocidio mas grande que se recuerde desde la 2da Guerra mundial.
La forma como los relatores dibujaron el verdadero panorama en Venezuela, ayuda a develar y a tumbar el cerco mediatico que la dictadura de Venezuela levanto durante 2 decadas, con lo cual tanto el ciudadano comun, como los miembros de instituciones del Estado Italiano, pueden tener un concepto mas claro de la crisis que vive el pais sudamericano y su entorno en el hemisferio Americano.
El cierre del acto estuvo matizado por la pasion tanto de los miembros del grupo relator, como de lo organizadores y del publico asistente, juntando voluntades e ideas para efectivamente lograr que Italia ayude a la tierra que aporto tanto para su reconstruccion en le era post guerra.
RAD.
ITALIANO
Con la missione di spiegare al mondo il fenomeno socio-politico si è verificato nel post chavista Venezuela, Sabato scorso si è tenuta la conferenza, "Parlando Claro de Venezuela" sviluppato presso il Centro Culturale Annunziata Partner a Giulianova, Teramo.
L'incontro è stato condotto magistralmente dal noto giornalista Umberto Braccili della RAI, che ha iniziato l'incontro con una recensione di cosa significasse per l'Italia la partenza di molti dei suoi cittadini nella Repubblica del Venezuela, una nazione che li ha accolti a braccia aperte , motivo per cui è necessario restituire quel gesto, non solo con la preoccupazione che causa il brutto momento che attraversa la sua città, ma con l'aiuto e il supporto necessari che è necessario.
Nel momento emozionale hanno toccato le questioni chiave a causa della quale il Venezuela è stato addestrato negli ultimi 20 anni di essere un paese ricco e prospero, per essere la terra di disperazione e miseria che è oggi.
Relatori team era composto da Dr. Rodolfo Panitti, Ingegnere Tommaso Tosianni, dal rappresentante di Amnesty International Anna Di Donatantonio, dal giornalista. Raul Alberto Diaz, dallo scrittore Gianluca Cadedou e il dottor Edoardo Leonbruni direttore del AII Onlus
I relatori hanno descritto il miglior modo possibile la metamorfosi del Venezuela, il prodotto di un gruppi di potere ben definiti che cercavano la trasformazione di un piano di Stato prospero e di un sistema democratico stabile in una nazione che potrebbe fornire piani di finanziamento economiche l'espansione di un flusso impoverito di pensiero, a cadere in seguito nelle mani di una banda di criminali che hanno creato il più grande saccheggio e genocidio ricordano dal 2 ° guerra mondiale.
Come relatori ha attirato la vera immagine in Venezuela, aiuta a svelare e far cadere l'assedio dei media che la dittatura del Venezuela per 2 decenni, che sia i comuni cittadini e membri delle istituzioni dello stato italiano, possono avere un più chiaro il concetto della crisi nel paese sudamericano e il suo ambiente nelle Americhe.
La cerimonia di chiusura è stata tinta di passione entrambi membri del gruppo relatore, in quanto gli organizzatori e il pubblico, che riunisce le volontà e le idee per realizzare in modo efficace che l'Italia aiuterà il paese che io portare a ricostruire sia nella sua epoca post guerra .
RAD.
Publicidad