UA-114291821-1
 

Firma Tecnológica Huawei supera en ventas mundiales a Apple en el renglón Smartphones

press to zoom

Huawei ha superado a Apple y se ha convertido en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo detrás de Samsung. La persecución duró unos años y estaba claro que sucedería, pero el éxito del P20 y el P20 Pro probablemente aceleró un poco las cosas.

 

En el segundo trimestre de 2018, de hecho, Huawei envió (que no equivale a "vendido", pero es el punto de referencia comúnmente utilizado) 54,2 millones de teléfonos inteligentes, con un crecimiento de alrededor del 41% en comparación con el año pasado. Los datos de IDC nos dicen que Samsung alcanzó los 71,5 millones de dispositivos (-10,4%) y Apple 41,3 millones, algo más de 41 millones en el segundo trimestre de 2017. Las cifras informadas por Strategy Analytics y Canalys, otros dos empresas de investigación y estadísticas son similares.

 

Huawei debe gran parte de su éxito al mercado interno, China, donde tiene una participación del 27% del total. La última parte superior de la gama, la excelente Huawei P20, ha marcado 7 millones de unidades enviadas en todo el mundo. Números más grandes, comprensiblemente, para modelos menos costosos. Para hacer que estos números sean aún más impresionantes, Stan Schroeder observa en Mashable, el hecho de que Huawei está virtualmente excluido del mercado estadounidense o al menos lo ha estado por un largo tiempo.

 

Aunque es notable por el daño a Apple, es muy probable que la compañía de Cupertino se canjee en la última parte del año, un período que es históricamente favorable porque se pone a la venta el nuevo modelo del iPhone. Por otro lado, la caída del 10% en Samsung es de mayor interés: la compañía surcoreana no cometió ningún error en particular, excepto crear un teléfono inteligente de gama alta, el Galaxy S9, probablemente demasiado similar al año anterior. Quizás los consumidores no lo hayan encontrado lo suficientemente interesante.

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad