UA-114291821-1
 

Premio Nobel de Economia: "Para Italia la ultima opción seria salir de la Eurozona

press to zoom

"Salir del euro costaría y mucho. Esta es la razón por la que para Italia la mejor opción es permanecer en la zona euro y reformarla desde adentro. Pero si no fuera posible cambiar las reglas y la estructura de la moneda única, el país podría finalmente no tener otra opción. El abandono del euro es solo la última opcion ". 

 

Esta es la apreciacion de Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía en 2001 y profesor en la Universidad de Columbia, quien siempre ha criticado al euro. También escribió un libro, titulado 'El euro, Cómo amenaza una moneda común el futuro de Europa", para expresar sus pensamientos. Es por eso que siempre ha sido uno de los puntos de referencia para el euroescepticismo. También en Italia.

 

Pero, hablando con él, el análisis de los problemas y las posibles soluciones, su posición es muy diferente de lo que pinta el imaginario colectivo: el euro no funciona, pero se puede hacer que funcione - dice en pocas palabras - mientras que la hipótesis de que un país como Italia abandonando la moneda única es solo el último posible de un rango mucho más amplio. Porque si el euro ha creado problemas para Italia, salir - admite sin pensarlo dos veces - "costaría" mucho. 

Pubblicità

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Publicidad