UA-114291821-1 Italexit serìa la ultima opcion de Italia

Premio Nobel de Economia: "Para Italia la ultima opción seria salir de la Eurozona

Mostrar más

"Salir del euro costaría y mucho. Esta es la razón por la que para Italia la mejor opción es permanecer en la zona euro y reformarla desde adentro. Pero si no fuera posible cambiar las reglas y la estructura de la moneda única, el país podría finalmente no tener otra opción. El abandono del euro es solo la última opcion ". 

 

Esta es la apreciacion de Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía en 2001 y profesor en la Universidad de Columbia, quien siempre ha criticado al euro. También escribió un libro, titulado 'El euro, Cómo amenaza una moneda común el futuro de Europa", para expresar sus pensamientos. Es por eso que siempre ha sido uno de los puntos de referencia para el euroescepticismo. También en Italia.

 

Pero, hablando con él, el análisis de los problemas y las posibles soluciones, su posición es muy diferente de lo que pinta el imaginario colectivo: el euro no funciona, pero se puede hacer que funcione - dice en pocas palabras - mientras que la hipótesis de que un país como Italia abandonando la moneda única es solo el último posible de un rango mucho más amplio. Porque si el euro ha creado problemas para Italia, salir - admite sin pensarlo dos veces - "costaría" mucho. 

Pubblicità

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Publicidad

Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More