UA-114291821-1 TURISMO | Italia en Español

Italia aumenta su turismo internacional en modo significativo en el año 2017

Mostrar más

El Banco de Italia ha publicado la encuesta sobre turismo internacional en Italia, un estudio (El informe anual está disponible en la serie de estadísticas del Banco de Italia de 2017) que contribuye a la compilación de la cuenta de servicios de balanza de pagos, recopilación de información sobre el gasto, sobre los viajeros que entran y salen de Italia y sobre las principales características del viaje. Los resultados describen un aumento en los flujos entrantes y salientes en 2017 en comparación con el año anterior, tanto en términos de viajeros como de gastos.

 

Este último (en lo que respecta a los viajeros extranjeros en Italia) ha crecido a un ritmo que es más del doble de los ingresos del turismo mundial provenientes del turismo internacional, lo que lleva a un ligero aumento en la cuota de mercado de nuestro país.

 

El excedente de la balanza de pagos de los turistas aumentó al 0,9% del PIB (de 0,8 en 2016) gracias al marcado aumento de los ingresos (es decir, el gasto de los viajeros extranjeros en Italia). Este último (39.200 millones en 2017, equivalente a 2.3% del PBI) aumentó a una tasa (7.7%) más del doble de los ingresos del turismo mundial provenientes del turismo internacional, con un impacto positivo en la participación de Mercado de Italia

 

El crecimiento del gasto turístico del exterior ha afectado a todas las macrorregiones del país, especialmente al sur y al centro. Los viajeros extranjeros en Italia fueron casi 91 millones, un 6% más que en 2016. Las vacaciones en las ciudades de arte y cultura se han confirmado como el tipo más extendido de vacaciones y con el mayor peso en el gasto de turistas extranjeros. ; la reanudación de las estancias junto al mar continuó. Después de una década de estancamiento, el gasto de los viajeros italianos en el extranjero también aumentó (8,9%), junto con el número de viajeros y pernoctaciones; en 2017 equivalía al 1,4% del PIB.

 

En la comparación entre los cuatro principales países de la zona del euro, en 2017 el excedente del saldo turístico de Italia en relación con el PIB fue inferior, como en el año anterior, solo al de España; fue superior a la media de la Unión Europea y la zona del euro.

 

Los ingresos del turismo internacional en Italia ascendieron al 2,3% del PIB, un nivel justo por debajo del promedio de la UE y la zona del euro (2,5%). En 2017, el gasto total de viajeros extranjeros en Italia aumentó en un 7,7% en comparación con 2016, superando los € 39 mil millones. Los visitantes de la zona del euro, que históricamente contribuyeron significativamente al total de los ingresos turísticos de Italia (más del 40%), proporcionaron la principal contribución al crecimiento en 2017, aumentando en un 11,3%.

 

Alemania, junto con los Estados Unidos y Francia, sigue siendo el mayor importador de servicios turísticos de Italia: los gastos de los turistas alemanes en nuestro país han crecido casi un 15% el año pasado, solo superados por los de los canadienses. En 2017, Alemania representó el principal país de origen también en términos de número de visitantes, superando a Suiza. Los turistas españoles han aumentado más del 20% y la duración promedio de su viaje también se ha alargado; por otro lado, se contrató su gasto diario promedio.

 

Más de 20 millones de viajeros visitaron Italia en 2017 para unas vacaciones culturales o artísticas, gastando alrededor de 15.500 millones (casi el 60% del gasto total de vacaciones de turistas extranjeros); el segundo tipo de relevancia fue el balneario (8,2 millones de viajeros y el 21% del gasto).

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa
Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More