UA-114291821-1
 

Italia no ratificara el "CETA", tratado de libre comercio con el Canada.

press to zoom

Italia no ratificará el CETA, el tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea ya en vigor parcialmente desde el 21 de septiembre de 2017, que debe ser validado por los 28 países miembros de la UE para su plena implementación. UE. Cien ha declarado a La Stampa: "No ratificar el tratado de libre comercio con Canadá, ya que protegen sólo una pequeña parte de nuestra DOP e IGP" - añadió, después de haber sido presionado en el hecho de que el Ceta premiaría a la exportación de productos italiano -. "vamos adelante de todos modos vamos a pedir al Parlamento que no ratifique el tratado, y otros similares a Ceta, se espera que el resto en el contrato con el gobierno de todos modos, no es sólo una de posición de soberania, sino de comun posicion con muchos de los representantes europeos que no ven garantias en el tratado tal como esta implementado en la actualidad.

 

Las reacciones positivas a la falta de acuerdo de inmediato se hicieron conocer.  Roberto Moncalvo presidente de Coldiretti, afirma: "Que el ministro ha tomado una elección correcta de cara a un mal trato y peligroso para Italia, contra el cual se levantó una auténtica revuelta popular que ha activado a actores claves que hay en todo el territorio nacional y en el que ya han expresado su oposición 15 regiones, 18 provincias, 2.500 municipios y 90 consorcios de producciones de origen "Entonces Moncalvo también señala que:". de 292 puntos reconocidos italianos, 250 no gozan de ninguna protección en el tratado. "En julio pasado Coldiretti se había convertido en el protagonista del evento nacional #stopCeta, que se reunio en Roma con alcaldes, sindicatos, asociaciones y parlamentarios de ambos lados, para decir no a la ratificación del tratado de libre comercio , acusado de dañar a los productores y engañar a los consumidores.

 

La respuesta europea a la decisión del gobierno italiano, sin embargo, provino de un portavoz de la Comisión de la UE, que cuestionó la pregunta: "La Comisión tiene interés en trabajar con los estados de la UE para garantizar que la política comercial europea sea mutuamente beneficiosa. para todos ".

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad