UA-114291821-1 Jovenes en peligro por el Sida

Cada 2 minutos un joven entre 15 y 19 años es contagiado de Sida en el mundo

Mostrar más

En 2017, aproximadamente 30 adolescentes de entre 15 y 19 años han sido infectados por el VIH cada 60 minutos. De estos dos tercios son niñas. Esto es lo que leemos en un nuevo informe de Unicef. En el rango entre 10 y 19 años, uno que incluye incluso el más pequeño, el año pasado, las muertes fueron de 130 mil, mientras que 430,000 (50 por hora) contrajeron el virus del VIH. Esto vuelve a encender las alarmas, porque a partir de 2010 las muertes han disminuido a excepción de los adolescentes de entre 15 y 19 años.

 

El informe "Las mujeres: en el corazón de la respuesta al VIH para los niños" tiene como objetivo proporcionar estadísticas ponderadas sobre la epidemia mundial de SIDA y su impacto en los más vulnerables. Presentado en la conferencia Amsterdam AIDS, el informe "señala que los adolescentes siguen soportando la carga de esta epidemia y que el progreso del mundo en los últimos 20 años para hacer frente a la epidemia del SIDA se está desacelerando". Aún así, alrededor de 1,2 millones de adolescentes de 15 a 19 años vivían con el VIH y 3 de cada 5 eran niñas.

 

La propagación de la epidemia entre las adolescentes se ve impulsada por relaciones sexuales tempranas, incluso con hombres mayores, relaciones sexuales forzadas, pobreza y falta de acceso a servicios de asesoramiento y pruebas confidenciales. 

 

"Necesitamos hacer que las niñas y las mujeres sean lo suficientemente seguras para que no tengan que recurrir a la prostitución, debemos asegurarnos de que tengan la información correcta sobre cómo se transmite el VIH y cómo protegerse", dijo Angelice Kidjo, Unicef ​​Goodwill una contribución presente en el informe. 

 

"Es una crisis de salud y una crisis de acción", dijo Henrietta Fore, Directora General de UNICEF. "En muchos países, las mujeres y las niñas no tienen acceso a la información y los servicios o no tienen el poder de decir no a las relaciones sexuales sin protección, el VIH se desarrolla entre los más vulnerables y al margen, dejando a las adolescentes en el medio de esta crisis ".

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad

Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More