UA-114291821-1
 

LA POSTA ITALIANA CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DE

MICKEY 

press to zoom

Segun su anagrafe o data de registro, el raton Miguelito tiene 90 años, pero en las pantallas y en las tiras cómicas, este "Topolino" vive como niño en el corazon de quienes han crecido con sus fantasticas aventuras.

 

La Poste Italiane ha dedicado una carpeta filatélica única compuesta por 8 sellos con un tema diferente en el valor de 0.95 centavos, con lo cual celebra su cumplea˜õs numero 90. 

 

Las imagenes de esta coleccion de filatelia corresponden a numerosos capítulos de las aventuras de Mickey Mouse desde su nacimiento en 1928 y hasta el dia de hoy. Esta colección se presentó en la Casa del Cinema de Roma en presencia del diseñador Giorgio Cavazzano, autor de muchas historias cómicas de Mickey Mouse. 

 

El mejor caricaturista italiano ha "firmado" los gráficos de la carpeta, ha realizado los bocetos de los sellos y también ha dibujado en tiempo real las tiras de pequeñas historias sobre Mickey y Donald Duck. 

 

La carpeta, creada en una edición limitada, está disponible en todas las oficinas de correos con un mostrador filatélico, en los Espacios Filatélicos de las principales ciudades y en línea en www-poste.it: un objeto precioso para todos los amantes de los cómics grandes y pequeños o simplemente para Los amigos de Mickey.

 

"Este personaje ha estado conmigo por más de 50 años", dijo Giorgio Cavazzano contando su trabajo en Mickey Mouse. No sé dónde estaría hoy si no hubiera conocido a este pequeño y encantador ratón, tal vez hubiera sido un marinero o algo así, mi vida hubiera sido Ciertamente diferente, pero hoy puedo decir que soy una persona muy feliz ".

 

Para terminar sus declaraciones Cavazzano dijo que "Dibujar a Mickey Mouse en sellos postales y colaborar con Poste Italiane fue una de las mayores satisfacciones de mi carrera",  agregando que aún escribe al menos una historia al mes sobre Mickey Mouse.

PROMOCION FINAL INVASION.png

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa