UA-114291821-1

CULTURA Y

           SITIOS

Region de Lazio declara permanente lucha contra el plástico en las aguas

Pubblicità

La lucha contra los plásticos se expande en las regiones, en este sentido  el presidente de la Región Lazio, Nicola Zingaretti, presento un memorando de entendimiento firmado con Corepla y Arpa Lazio, para la correcta recuperación y reciclado de plásticos, especialmente en el mar, argumenta que debemos "cerrar el ciclo de desperdicio en casa y la idea de la economía circular hasta el final. Es la única forma de no interactuar y tratar el tema de una manera estructural ".

 

Luego durante su intervencion Zingaretti agrego: "Vi que el nuevo ministro de Medio Ambiente, Sergio Costa, ya ha anunciado medidas no simbólicas pero concretas sobre el tema y nos gustaría ponerlo en escena, esperando que no sea un escándalo, porque compartimos esta estrategia en gran medida".

 

"Debe quedar claro que estamos hablando de una emergencia mundial, un fenómeno que es hijo del fracaso de un modelo de desarrollo en condiciones que pueden condicionar la cadena alimentaria humana".

 

Zingaretti luego anuncio que Lazio quiere ser "la primera región italiana que institucionaliza una forma permanente de reacción a un fenómeno muy serio basado en la idea de formar equipos, creando una oportunidad para conectar a todos los actores del mar con el objetivo común de la guerra contra la contaminación plástica ".

 

En la región de Toscana, por otro lado, se promueve un proyecto experimental de eliminación a través de los pescadores. El proyecto experimental se llama "Clean Arcipelago": los barcos pesqueros llevan al suelo el plástico que permanece enredado en las redes de alta mar.

Actualmente, según la ley, "no pueden ponerlo en la bodega pero tienen que tirarlo al mar, de lo contrario se convierten en productores de residuos especiales", explica Vittorio Bugli, concejal de la presidencia de Toscana, ahora debemos cambiar la ley. Con la experimentación, los pescadores en dos meses han recogido 850 kilogramos de desechos, principalmente plásticos.

Pubblicità

Pubblicità

Coches y Motores

Las maquinas que mueven al mundo, sean coches, aviones o barcos, son presentados en nuestro magazine digital. Los nuevos modelos, la transición de los coches de combustible a los coches eléctricos, son analizados en detalle en Italia en Español.

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa
Ciencia y Tecnologia

La evolución de la sociedad impulsada por la tecnología es innegable e indefendible, por lo cual nuestro portal ofrecerá los últimos avances no solo desarrollados en Italia, sino también los aspectos científicos y tecnológicos de todo el mundo.

Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More