UA-114291821-1
 

Llega el nuevo examen de maturità a la educacion en Italia

press to zoom

Pubblicità

Dos exámenes escritos en lugar de tres, más el oral. Más atención al camino tomado por los niños en los últimos tres años, con una puntuación más alta asignada al crédito escolar. Cuadros de evaluación nacionales para corrección de pruebas escritas. Estas son algunas de las novedades del Examen Estatal Final de Secundaria, que entrará en vigencia este año, ilustrado en la circular que el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación ha enviado hoy a las escuelas, por ejemplo. Dar una imagen clara a profesores y alumnos.
La circular también envió otros dos anexos operativos importantes a las escuelas: el documento de trabajo preparado por un panel de expertos dirigido por el lingüista Luca Serianni para la preparación de los rastros de la primera prueba escrita, italiano, y las Pautas para la elaboración del documento. Rejillas de corrección de las dos pruebas escritas.
Las indicaciones para la primera prueba, en particular, están diseñadas para aquellos que tendrán que construir las pistas nacionales, pero también para el trabajo que realizarán los maestros en el aula a la luz de algunas de las nuevas características introducidas este año.
"Acompañaremos a las escuelas y a los jóvenes hacia el nuevo examen, subraya el ministro Marco Bussetti, quien lanzó la circular con un video en su perfil de Facebook. Hoy es una circular con las primeras indicaciones operativas. Luego habrá sesiones de capacitación para maestros y comisiones y, a través de los canales de comunicación, el sitio y las redes sociales del Ministerio, también nos dirigiremos a estudiantes y familias. Cuando un examen cambia, tienes que estar al lado de la escuela y cuya prueba debe superarla para proporcionar todas las explicaciones que necesitas. Lo haremos con otras indicaciones, videos explicativos, intervenciones de expertos. Queremos que cada cosa nueva vaya acompañada de acciones de apoyo específicas. Y a los muchachos les digo: si tiene preguntas, adelante, incluso en las redes sociales, responderemos a sus dudas ".
Los requisitos para acceder al examen:
Este año no será un requisito para el acceso ni la participación, durante el último año del curso, el examen nacional INVALSI, ni el desarrollo de las horas de trabajo escolar alterno, como lo exige el llamado Milleproroghe, recientemente aprobado en el Parlamento. Para ser admitido a las pruebas será necesario haber asistido al menos a tres cuartos del número esperado de horas, tener los 6 en cada disciplina, tener la suficiencia en el comportamiento. El Consejo de la Clase también puede decidir admitir con un déficit en una disciplina o grupo de disciplinas evaluadas con un solo voto, pero debe motivar su elección.

Publicidad

PROMOCION FINAL INVASION.png
Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa