UA-114291821-1
 

Cancer de Páncreas: Moleculas del Canabis triplica supervivencia en animales

press to zoom

Pubblicità

Nuevos estudios sobre el cancer de pancreas, han arrojado buenas es[ectativas en relacion al uso del Canabis o marihuana, para tratar este tipo de enfermedad. De un compuesto de esta hierba se desprende una nueva esperanza contra el cáncer de páncreas: Experimentos en ratones han demostrado que una molécula de cannabis, el cannabidiol, junto con la quimioterapia, triplica la supervivencia de los animales. Este estudio fue publicado en la revista Oncogene en cuya divulgacion se ha destacado que  el estudio fue realizado por la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Curtin, Australia.

 

Este experimento ha triplicado la supervivencia de los ratones - "Es un logro digno de mención - dice el autor principal del trabajo, Marco Falasca -. Hemos visto que los ratones con cáncer de páncreas sobreviven casi tres veces más si una la sustancia extraída del cannabis se agrega a su tratamiento quimioterapéutico (Gemcitabina) ".

 

Cannabidiol ya está aprobado para uso clínico, señala, "lo que significa que podemos pasar rápidamente a ensayos clínicos con pacientes". Si podemos replicar los mismos resultados en las personas, el cannabidiol podría usarse casi de inmediato sin tener que esperar a que transcurra el tiempo. aprobación técnica de cada medicamento nuevo por parte de las autoridades reguladoras ".

 

Cáncer de páncreas entre los más agresivos: el páncreas es un cáncer muy agresivo y menos curable. En los últimos 40 años, poco o nada ha cambiado para la esperanza de vida de los pacientes y la tasa de supervivencia a 5 años del diagnóstico permanece por debajo del 7%. Existe una necesidad urgente de nuevos tratamientos, por lo tanto, subraya Falasca. El cannabidiol, sin embargo, no es una sustancia psicoactiva, por lo que no tiene efectos secundarios como otras moléculas de cannabis. Por último, el cannabidiol también es conocido por su eficacia en la reducción de los efectos adversos de la quimioterapia, las náuseas, la diarrea y los vómitos, por lo que también aumentaría la calidad de vida de los pacientes.

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa