UA-114291821-1
 

Nuevo descubrimiento medico en relación a Metástasis Cerebrales

press to zoom

El crecimiento de metástasis en el cerebro provenientes de los cánceres de pulmón y de mama es facilitado por la presencia de un factor molecular, no tanto en las propias células tumorales, como en las células sanas del cerebro, que se considera como una barrera defensiva. 

 

El departamento de Neurooncología del hospital Molinette de Turín y los investigadores del CNR de Madrid determinaron tal hecho que se ha convertido en un extraordinario descubrimiento, que ademas ha sido publicado en la revista Nature Medicine y pudiera contribuir a mejorar la terapia farmacológica, que aún es insatisfactoria.

 

El mecanismo molecular que determina el crecimiento de las metástasis cerebrales del cáncer de pulmón y el cáncer de mama ha sido descubierto por el Grupo de Investigación Neuro-Oncología del Departamento de Neurociencias del Hospital Molinette de la ciudad de Turín de la Salud, dirigido por el profesor Richard fuelle. Durante años ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como un Centro de Excelencia para Neoplasias Cerebrales, ha trabajado en colaboración con los investigadores de la base CNR (CNIO) de Madrid.

 

Las metástasis cerebrales representan una complicación cada vez más frecuente de los tumores sólidos, como los cánceres de pulmón y de mama. Desafortunadamente, en el caso de metástasis cerebrales, más allá de la cirugía y la radioterapia, la terapia farmacológica es aún limitada e insatisfactoria. 

 

El mecanismo molecular descubierto, crítico para el crecimiento en el cerebro de metástasis de tumores de pulmón y mama, puede representar un objetivo terapéutico en el futuro cercano.

Pubblicità

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Publicidad