UA-114291821-1
 

Ministerio de Salud inicia campaña de protección ciudadana debido al calor del verano

press to zoom

El Ministerio de la salud en Italia, vista la ola de calor que asota la peninsula producto del verano, ha iniciado la campaña "Calor y  salud", mediante la cual se mantendra informada a la poblacion, sobre la variacion de las temperaturas, que hacer en caso de desconmpensacion, sitios a donde acudir si ocurriese cualquier imprevisto, y todo lo que tenga qu ver con la seguridad de los ciudadanos en toda Italia.

 

Esta informacion esta disponible tramite on line, en el portal www.salute.gov.it/caldo , y manejando el Hashtag #estatesicura2018, o descargando gratuitamente la aplicacion " Caldo e Salute ", desde la Apple Store o Google Play Store, para los telefonos inteligentes.

 

Tanto para el sitio como para la aplicacion para smartphones, el ciudadano podra descargar el boletin informativo con todos los datos mencionados anteriormente, asi como sitios de primeros auxilios mas cercanos a la ubicacion de la persona afectada. Esto permitira dar un paso adelante ante cualquier imprevisto que pudiera sufrir cualquier persona producto de inclemente calor en la Republica de Italia.

 

 

La APP "Caldo e salute" - publicara boletines de noticias de lunes a viernes en en el sitio web y se distribuira a las regiones, las autoridades locales de salud, municipios, protección civil para la activación oportuna de las intervenciones para las poblaciones de mayor riesgo.

La aplicación también pone a disposición en particular:

 

1.- Los niveles de riesgo para la salud en cada ciudad durante los tres días para los cuales el pronóstico de ola de calor se desarrolla a través de un mapa y un resumen gráfico de los boletines fáciles de consultar desde dispositivos portátiles

2.- Recomendaciones para la prevención dirigidas a la población y los subgrupos de mayor riesgo y enlaces para descargar Pautas, folletos y material informativo

3.- Un mapa interactivo de planes, servicios y números locales.

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad