UA-114291821-1
 

Facebook y el FBI desmantela cuentas que influirían en próximas elecciones de EE.UU

press to zoom

Facebook, en colaboración con el FBI, descubrió una red de cuentas y páginas falsas en la red social con el objetivo de "influir" en las elecciones legislativas de noviembre en los Estados Unidos. Facebook ha anunciado que ha suspendido ocho páginas FB, 17 perfiles y siete cuentas de Instagram animadas por Instagram, aunque no ha encontrado ninguna conexión explícita con Rusia.

 

Las cuentas buscaban revivir las cuestiones divisivas, alimentando así las tensiones sociales y políticas en los Estados Unidos. Facebook afirmó que su negocio era similar al de las cuentas rusas durante las elecciones de 2016.

 

 "Todavía estamos en las primeras etapa de nuestra investigación, explica la empresa y todavía no tenemos todos los elementos, incluido quién está detrás de este intento. Decidimos compartir la información en su poder dado el vínculo entre los malos actores y las protestas esperadas en Washington la próxima semana ".

 

Facebook es un paso importante en respuesta a la crítica de aquellos que dicen que lo social no ha hecho lo suficiente para limitar las noticias falsas y las actividades de bots y agentes externos en la votación que llevó a la elección de Trump y luego también al voto de Brexit. En los últimos meses, Facebook ha implementado nuevas medidas de seguridad (suspendiendo otras compañías similares a Cambridge Analytica), pero la de hoy quizás sea el pasaje más relevante porque demuestra una actividad específica, con un objetivo, admitido por lo social.

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad