UA-114291821-1
 

CULTURA Y

           SITIOS

Cumbre Italia Alemania, Merkel: Colaboraremos con Italia. Conte: Soluciones o parada de Schengen

Arte Venezolano

El canciller reiteró la importancia de reforzar Frontex, el organo comun que protege los confines, para proteger las fronteras europeas, mientras que el primer ministro ha puesto énfasis en la necesidad de compartir los riesgos relacionados con la inmigración.

 

"Italia es uno de los países que acoge con satisfacción y ha acogido a muchos inmigrantes, tenemos la intención de trabajar muy estrechamente en este tema". Angela Merkel lo dijo durante la conferencia de prensa que precedió a la cena con el primer ministro, Giuseppe Conte. El canciller agregó que "Alemania también recibe un golpe muy directo, por lo que es de interés de todos". Para el primer ministro "se necesitan soluciones europeas o existe el riesgo de que Schengen termine".

 

Merkel destacó la importancia de fortalecer a Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, y de proteger las fronteras exteriores de la Unión Europea. "A petición de Italia, queremos ayudar a ponernos en juego con nuestra solidaridad, porque la solidaridad en Europa es un tema primordial para Alemania".

 

"Cuando se trata de sacar provecho de nuestras experiencias, incluso después de la unificación alemana, sin duda podemos hacer sugerencias si son necesarios. Queremos estar disponible para ayudar si es necesario", dijo la canciller alemana.

 

Conte: "No podemos continuar asi" - El primer ministro italiano ha defendido firmemente que Italia no puede seguir para gestionar la migración solo: "Necesitamos una distribución de riesgos dentro de la Unión en juego para. "Europa es muy alta, las cuestiones de la inmigración y la gobernanza económica de la UE pueden y deben ser una oportunidad para lograr una Europa más fuerte y más justa que pueda responder a las necesidades primarias de los ciudadanos".

 

Conte luego pasó a hablar sobre Libia, diciendo que "debemos continuar trabajando para la estabilización del país, es esencial para apoyar a las autoridades libias en la lucha contra las redes criminales que explotan la inmigración. Apreciamos la disponibilidad de Alemania, pero necesitamos prueba de accion, Europa debe mostrar una solidaridad evidente ".

Pubblicità

Pubblicità

Coches y Motores

Las maquinas que mueven al mundo, sean coches, aviones o barcos, son presentados en nuestro magazine digital. Los nuevos modelos, la transición de los coches de combustible a los coches eléctricos, son analizados en detalle en Italia en Español.

Pubblicità

Ciencia y Tecnologia
Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

La evolución de la sociedad impulsada por la tecnología es innegable e indefendible, por lo cual nuestro portal ofrecerá los últimos avances no solo desarrollados en Italia, sino también los aspectos científicos y tecnológicos de todo el mundo.