UA-114291821-1
 

Comite Olimpico Italiano oficializa candidatura de Milano-Cortina para Juegos del 2026

press to zoom

Pubblicità

"El CONI ha hecho oficial que la candidatura italiana para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 será la de Milán-Cortina". El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, anunció esto durante un encuentro con la prensa.
"Empezamos a ganar y luego hablaremos de ello". Así, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, respondió durante la post-junta a quienes le preguntaron si solicitaría fondos del gobierno para los Juegos Olímpicos de 2026, después de que el CONI confirmara la candidatura de Milán-Cortina. "El problema de los fondos no es el principal, creo que definitivamente podemos resolverlo, hablaremos de eso después de ganar, tocar hierro", bromeó Fontana. "La región de Lombardía y el Véneto y los empresarios del territorio todavía podrían hacer frente a esta necesidad: empecemos a ganar, lo que me parece lo más importante", concluyó el gobernador.
 "En este momento no tenemos que preocuparnos por los fondos, en primer lugar porque todavía no hemos ganado la carrera y luego porque estoy convencido de que las regiones, pero sobre todo el negocio tanto Lombard como Veneto podrían ser el elemento que nos ayude, que interviene y participar directamente ". Esto es lo que dijo el gobernador lombardo, Attilio Fontana, al margen de la junta posterior a la junta, mencionando el modelo de la Expo 2015 en el que "la participación del sector privado fue fundamental para el excelente resultado del evento". "Estoy absolutamente convencido de que es normal que suceda lo mismo en un evento importante como los Juegos Olímpicos". El gobernador aclaró que aún no ha hablado con el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ni con el gobernador del Veneto Luca Zaia.
 "Lo importante ahora es que debemos ser elegidos: debemos convencer e intentar que el Comité Olímpico entienda que nuestra propuesta es mejor que todas las demás candidaturas presentadas por los otros países". Así lo aseguró el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, al margen de la post-Giunta en el Palazzo Lombardia, comentando la candidatura de Milano-Cortina en los Juegos de Invierno de 2026. "Esta es nuestra tarea, mejorar aún más nuestro dossier. Nuestra candidatura ", explicó. "Ahora tenemos que empezar a hacer un compromiso real, y el jueves será una reunión totalmente operativa", concluyó Fontana. El próximo jueves, de hecho, en Venecia se reunirá con el gobernador Fontana, el de Veneto Luca Zaia, los alcaldes de Milán y Cortina d'Ampezzo Giuseppe Sala y Gianpietro Ghedina, junto con algunos representantes de Coni ante la candidatura italiana.

PROMOCION FINAL INVASION.png

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa