UA-114291821-1
 

OMS publica algunas indicaciones para enfrentar la ola de calor que ataca a Europa

press to zoom

La ola de calor que ha atacado a Europa y a Italia concretamente, puede poner en riesgo la integridad fisica de la poblacion, sobre todo aquella correspondiente a la tercera edad y niños. Por esta razon la OMS hapublicado una serie de indicaciones, tanto para la poblacion como para quienes tienen bajo su responsabilidad el cuidado de los ciudadanos, para evitar cualquier golpe de calor que pudiera desencadenar el agravamiento de cualquier enfermedad pres existente.

 

Europa "está viviendo un verano caluroso y se espera que continúe durante las próximas semanas".

    "Los profesionales médicos y las autoridades de salud pública - explica la OMS - deben estar preparados para enfrentar las olas de calor del verano y las posibles consecuencias para la salud de la exposición al calor". Cada año, de hecho, las altas temperaturas afectan la salud de muchas personas, especialmente los ancianos, los recién nacidos, los que trabajan al aire libre y los pacientes crónicos. Sin embargo, "los efectos adversos para la salud causados ​​por el calor se pueden prevenir en gran medida a través de buenas prácticas".

    En primer lugar, cuando hace mucho calor, es importante mantener la calma, "porque los estados de ansiedad y agitación también pueden aumentar los sofocos". Para mantener la casa fresca, "abre las ventanas por la noche para refrescar el apartamento pero usa persianas o persianas durante el día".

    Ir de compras, arreglar el balcón, visitar a un amigo: mejor evitar hacer estas y otras actividades durante la hora más calurosa del día y "si es necesario, pasar de 2 a 3 horas del día en un lugar fresco, como un edificio público con aire acondicionado ". Es esencial mantener el cuerpo fresco e hidratado, usar ropa ligera y ancha, ducharse o tomar baños fríos, beber regularmente, evitar el alcohol y la cafeína.

    En caso de "mareos, debilidad, ansiedad, sed intensa o dolor de cabeza, muévase lo más pronto posible a un lugar fresco y mida la temperatura corporal. Beba agua o jugo de fruta para rehidratar". En el caso de espasmos musculares, tome soluciones de rehidratación oral que contengan electrolitos y pida ayuda si los calambres térmicos duran más de una hora. Finalmente, recuerda OMS, "mientras te cuidas, planea monitorear a familiares, amigos y vecinos que pasan mucho tiempo solos, y si alguien que conoces está en riesgo, ayúdalo a obtener consejos y apoyo".

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa