UA-114291821-1 Salvan pancreas en operacion unica en la historia

Italia: Salvan páncreas en operacion unica en la historia

Mostrar más

Después de un accidente, se le salvó el páncreas a un joven de 19 años en una operación excepcional. La funcionalidad del páncreas del joven de tan solo 19 años víctima de un terrible accidente de motocicleta se salvó gracias a una operación única en el mundo realizada entre Brescia y Miláno.

 

"La intervncion quirurgica, que es tal vez única en el mundo, nunca se realizó en estos términos y  abre escenarios inesperados: una intervención muy delicada que involucró a 16 médicos entre el Hospital Civil de Brescia y el de San Raffaele de Milán y que finalmente salvó el páncreas del joven motociclista, de solo 19 años, que corría el riesgo de perder la funcionalidad del órgano para siempre después de un terrible accidente ".

 

"Un nuevo páncreas dentro del hígado:  Seria el nombre mas adecuado de esta complicada operacion, que en detalle terminó con un autotrasplante de células beta pancreáticas en el tejido hepático, lo que  permitirá recrear la actividad endocrina perdida (y evitar el riesgo de una diabetes que ahora parecía cierta).

 

El arduo trabajo concrentro por un lado, los cirujanos de la Tercera División de Cirugía Civil, y por otro, los doctores del Instituto de Investigación de la Diabetes-Dri de San Raffaele. 

 

El equipo de Brescia secciono el pancreas y recupero una parte para extraer las celulas productoras de insulina. Los cirujanos Bresciani dirigidos por Guido Alberto Massimo Tiberio han procedido extracción laparoscópica de cuerpo y la cola del páncreas, las partes de órganos en el que reside la mayor parte de las células responsables de la producción de insulina. En unas pocas horas, la parte del páncreas extraída llega a Milán y se transfiere a los laboratorios donde trabajan en el aislamiento o la purificación de las células beta.

 

La primera parte del proceso tardo una noche entera. Las llamadas "islas pancreáticas" regresaron a Brescia. Y se colocaron en el hígado del paciente: tres semanas después del accidente, la operación es exitosa y las células "transferidas" echan raíces y comienzan a producir insulina.

 

"La intervención es la primera en Italia porque el aislamiento de las células beta de forma remota ya se había realizado en un soldado estadounidense herido en la guerra y operado en el páncreas en Europa con células aisladas en Miami", dijo Lorenzo Piemonti, director del Dri de San Raffaele, pero es el primero en el mundo que considera la combinación de una técnica mínimamente invasiva para la eliminación de páncreas y el aislamiento de las células beta de forma remota ".

Pubblicità

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Publicidad

Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More