UA-114291821-1 Recoleccion de papel y carton en Italia

Crece la recolección en Italia de desechos en base a papel y cartón en relación al 2016

Mostrar más

Con cerca de 3,3 millones de toneladas de material celulósico recogida por los municipios (+52,600 toneladas comparacion con el año anterior) y un per-cápita que excede 54 kg / habitante, la recogida selectiva de papel y cartón en Italia en 2017 creció un 1,6% en comparación con 2016. 

 

Con 10 toneladas de papel reciclado triturado, Italia confirma su liderazgo en Europa para el reciclaje de papel y cartón. Estos son los datos del vigesimo tecer Informe Anual Comieco (Consorcio Nacional para la Recuperación y Reciclaje de embalaje a base de celulosa) que fotografió  la situación de reciclaje de papel y cartón en Italia.

 

Este resultado positivo de 2017 es una vez más ha sido impulsado por el sur de Italia con un + 6,1%; en el nivel de recolección per capita. Por otra parte la region de Abruzzo confirmó el mejor desempeño del área. El centro de Italia creció un 1,6% gracias y sobre todo al rendimiento de la Toscana, ya reconocida en estos menesteres

 

El Norte está en una situación de estabilidad sustancial, lo que garantiza la coherencia en una colección ya madura durante años a pesar de que las actuaciones mejoradas de las regiones históricamente en la parte superior de las clasificaciones nacionales como Emilia-Romagna, Trentino Alto Adige y Lombardía confirman que el 'hábito hacer bien estimula a todos por su parte (cadena de suministro, administraciones, gerentes y ciudadanos) a un desarrollo continuo.

 

"Desde 2014, Comieco ha estado invirtiendo recursos importantes en el sur (8,3 millones de euros asignados hasta la fecha) para impulsar la recolección, un compromiso que está dando fruto si consideramos que de las 52.600 toneladas recaudadas en 2017 en Italia, más de 41 mil provienen de las regiones del sur ", segun lo revela Amelio Cecchini, nuevo presidente de Comieco. 

 

 

La región de Sicilia ha progresado mucho en el proceso de conversión de desechos. La cultura de arrojar todo no es, por tradición, típica de la cultura siciliana. Es un hábito de estos últimos tiempos. Está, por lo tanto, para volver a las raíces de nuestra cultura, la de Sicilia, a la cultura de la recogida y reutilización. Asi lo destaco el 'Vice Presidente de la Región de Sicilia y concejal de Economía, Gaetano Armao. 

 

En 2017, se recogieron 111.051 toneladas de papel y cartón para la conversión, equivalente al 22 por ciento per cápita. "Nos estamos centrando en la economía circular - subraya Armao. Señalamos para elaborar un plan estratégico para Sicilia. Irlanda lo hizo hasta 2040 y los irlandeses han predicho que, para ese año, tendrán un millón más de habitantes. Nosotros, sin embargo, si esta tendencia continúa, en 2040 tendremos unas 800 mil personas menos y una cuarta parte del PIB menos.

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa
Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More