UA-114291821-1
 

Científicos reproducen el primer Mini Cerebro humano

press to zoom

Un equipo de investigadores estadounidenses ha reproducido en el laboratorio el primer MINI cerebro humano completo.  Es un organoide, es decir  un órgano en miniatura, y contiene todos los tipos de células que pertenecen a la parte más desarrollada de la corteza.

 

El mini cerebro es ahora un verdadero laboratorio natural, que le permitirá estudiar el comportamiento de los órganos más complejos, comprender el origen de muchas enfermedades neurológicas y experimentar con drogas. Publicado en Nature Methods, el resultado se debe al grupo estadounidense Case Western Reserve University, coordinado por Paul Tesar.

 

La llamada tecnología de organoides, que permite la reproducción de órganos humanos en tubos de ensayo a partir de células madre, ha revolucionado la capacidad de generar y estudiar tejido humano en el laboratorio. Sin embargo, aun se esta lejos de la realidad completa, especialmente al no incluir todas las células de la corteza y en particular los oligodendrocitos, que son clave para un cerebro sano, ya que producen la mielina, sustancia esencial porque las células nerviosas puede comunicarse efectivamente Muchas enfermedades neurológicas se derivan de defectos de mielina, incluida la esclerosis múltiple.

 

El equipo de Case Western Reserve University en su lugar encontró la fórmula adecuada para obtener todo tipo de corteza a partir de células madre pluripotentes inducidas, es decir reprogramadas y hechas a devolver a los niños a partir de células adultas del paciente.

 

Los ingredientes consisten en diferentes tipos de proteínas que hacen que el vástago gire en los principales tipos de células presentes en la corteza cerebral humana: las neuronas, que son las principales células del tejido nervioso, astrocitos, que constituyen la glía, que es la estructura de soporte de la cerebro y oligodendrocitos.

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad