UA-114291821-1 Reproducido mini cerebro humano

Científicos reproducen el primer Mini Cerebro humano

Mostrar más

Un equipo de investigadores estadounidenses ha reproducido en el laboratorio el primer MINI cerebro humano completo.  Es un organoide, es decir  un órgano en miniatura, y contiene todos los tipos de células que pertenecen a la parte más desarrollada de la corteza.

 

El mini cerebro es ahora un verdadero laboratorio natural, que le permitirá estudiar el comportamiento de los órganos más complejos, comprender el origen de muchas enfermedades neurológicas y experimentar con drogas. Publicado en Nature Methods, el resultado se debe al grupo estadounidense Case Western Reserve University, coordinado por Paul Tesar.

 

La llamada tecnología de organoides, que permite la reproducción de órganos humanos en tubos de ensayo a partir de células madre, ha revolucionado la capacidad de generar y estudiar tejido humano en el laboratorio. Sin embargo, aun se esta lejos de la realidad completa, especialmente al no incluir todas las células de la corteza y en particular los oligodendrocitos, que son clave para un cerebro sano, ya que producen la mielina, sustancia esencial porque las células nerviosas puede comunicarse efectivamente Muchas enfermedades neurológicas se derivan de defectos de mielina, incluida la esclerosis múltiple.

 

El equipo de Case Western Reserve University en su lugar encontró la fórmula adecuada para obtener todo tipo de corteza a partir de células madre pluripotentes inducidas, es decir reprogramadas y hechas a devolver a los niños a partir de células adultas del paciente.

 

Los ingredientes consisten en diferentes tipos de proteínas que hacen que el vástago gire en los principales tipos de células presentes en la corteza cerebral humana: las neuronas, que son las principales células del tejido nervioso, astrocitos, que constituyen la glía, que es la estructura de soporte de la cerebro y oligodendrocitos.

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa

Pubblicità

Publicidad

Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More