UA-114291821-1 Smartphones perjudican la memoria

Estudio revela que los Smartphones producen perdida de memoria

Mostrar más

 Los teléfonos y la salud, nuevo estudio de choque: llamadas telefónicas dañan la memoria, ya que las ondas electromagnéticas emitidas durante una llamada dañan las funciones cognitivas de los más jóvenes.

 

 

Una nueva investigación ha planteado una serie de preguntas sobre el uso, a exagerado de los telefonos celulares, en un mundo conectado permanentemente a la tecnologia. El estudio habría establecido una conexión entre el uso y el daño a la memoria, especialmente entre los adolescentes. Un equipo de expertos del Instituto de Salud Pública, en Suiza, un instituto público asociado de la Universidad de Basilea y apoyado en parte por el Consejo Federal Suizo y el cantón de Basilea-Ciudad, analizó una muestra de adolescentes entre 12 y 17 años, las llamadas se exponen a campos electromagnéticos de radiofrecuencia u ondas electromagnéticas con una frecuencia entre 300 kHz y GHz, tales como las que emanan de las antenas para la propagación de la señal de radio, la televisión o la señal de telefonía celular. 

 

Según los investigadores, el uso de teléfonos inteligentes tendría un efecto negativo en la memoria figurativa de los participantes jóvenes, ubicados en el hemisferio derecho del cerebro. Se descubrió que esta asociación era más evidente en los adolescentes que usaban el lado derecho de la cabeza para hacer y recibir sus llamadas. "Nuestros resultados indican que las ondas absorbidas por el cerebro son responsables de las asociaciones que hemos observado", dijo el profesor Martin Röösli, jefe del departamento de Salud y la exposición ambiental de la organización. 

 

Otros aspectos de la comunicación inalámbrica, tales como mensajes de texto, los videojuegos y las búsquedas en Internet, sin embargo, parecen causar una exposición única "marginal" a estas ondas nocivas, y no se asociaron con la reducción de la capacidad de memoria. "Una característica especial de este estudio es el uso de datos objetivos a teléfonos de los usuarios extrapolado datos a través de compañías telefónicas," explica el Dr. Röösli, añadiendo que la investigación adicional para explorar la influencia de otros factores son necesarios. "Por ejemplo, nuestros resultados podrían estar influenciados por la pubertad, que tiene un impacto tanto en el uso del teléfono móvil como en el estado conductual y cognitivo de los participantes". 

 

El equipo de investigación, entre otras cosas, recomienda mantener el volumen del teléfono móvil al mínimo durante las llamadas, especialmente si usamos auriculares o audífonos, pero para Giovanni D'Agata, presidente de la "Ventana de los derechos", el uso reducido a necesario o el uso del altavoz y dispositivos bluetooth, en este punto debería reducir en gran medida la exposición y, por lo tanto, los riesgos para la salud. Sin embargo, quedan preguntas sobre los peligros a largo plazo que las instituciones de salud deben verificar con una investigación exhaustiva y muestras significativas de la población para resolver de una vez por todas las dudas sobre los riesgos asociados con el uso de teléfonos móviles.

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa
Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More