UA-114291821-1
 

Tour Italiano: "La Inversión de Atracción", inicia en la region de Toscana

press to zoom

Este miercoles se llevo a cabo en el Palacio Strozzi, sede de la Presidencia Regional de Toscana, la conferencia que ha coordinato el Tour "La inversion de atraccion", que a su vez se efectuara al finalizar el verano en Friuli Venezia Giulia, Lombardia e Marche.

 

El Tour La inversion de atraccion es organizado por la Región Toscana en colaboración con la Mesa de Coordinación Estado-Regiones para la atracción de inversiones, que incluye MISE, MAECI, Conferencia de Regiones y Provincias Autónomas y Agencia ICE.

 

Esta gira es solo la última de las actividades del Gobierno-Región en términos de atraer inversiones del exterior, que en un año y medio han visto la organización de cursos de capacitación y mesas de trabajo, con el objetivo de dar a conocer todas las estructuras dedicadas a la atracción de inversiones, una base común de conocimiento y desarrollo de capacidades sobre el tema. 

 

El objetivo final de la mesa de coordinación es crear una cadena de gobierno estructurado que facilite la entrada de nuevos inversores y capital en nuestro país y el mapa de las oportunidades presentes en los territorios (incentivos, distritos industriales y clusters, centros de fabricación abandonados para ser explotados, etc.).

 

Las inversiones en el exterior son fundamentales por al menos dos razones: primero, las inversiones totalmente nuevas y abandonadas (destinadas a la creación de nuevas empresas o la expansión de las existentes) tienen un impacto directo sobre el empleo y el valor agregado producido. 

 

En segundo lugar, las inversiones extranjeras aportan capital nuevo a nuestro sistema empresarial, compuesto en su mayoría por PYME, que pueden así beneficiarse del trabajo innovador y los métodos de organización y la familiaridad con mercados distantes, de otro modo difíciles de penetrar.

 

Durante la presentación, se ilustraron la gobernanza nacional actual y los múltiples incentivos para los inversores extranjeros, con un enfoque particular en Toscana, que presentó la actividad llevada a cabo desde hace algunos años por la estructura Invest in Tuscany, encargada por el Presidente de la Región Enrico Rossi solo para apoyar a los inversores. En el exterior, el primer contacto tiene lugar con la Red de Embajadas y Consulados y de las Oficinas de la Agencia ICE, que también ha establecido 9 Despachos especializados en los principales centros financieros del mundo. 

 

En Italia, el Comité de Atracción de Inversión Extranjera fue creado en 2014 con la tarea de dar la bienvenida a grandes inversores y hacer propuestas para la simplificación regulatoria. ICE-Agenzia sigue las fases operativas de la atracción de inversiones, acompañando a los inversores a lo largo del proceso, también y en el territorio nacional. La conexión con las autoridades locales, en primer lugar las Regiones, se lleva a cabo gracias a la coordinación constante de la Conferencia de las Regiones y las Provincias Autónomas.

Se esperan las siguientes etapas del Tour, después del verano, en Friuli Venezia Giulia, Lombardia y Marche.

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa