UA-114291821-1 Tour Italia la inversion de atraccion

Tour Italiano: "La Inversión de Atracción", inicia en la region de Toscana

Mostrar más

Este miercoles se llevo a cabo en el Palacio Strozzi, sede de la Presidencia Regional de Toscana, la conferencia que ha coordinato el Tour "La inversion de atraccion", que a su vez se efectuara al finalizar el verano en Friuli Venezia Giulia, Lombardia e Marche.

 

El Tour La inversion de atraccion es organizado por la Región Toscana en colaboración con la Mesa de Coordinación Estado-Regiones para la atracción de inversiones, que incluye MISE, MAECI, Conferencia de Regiones y Provincias Autónomas y Agencia ICE.

 

Esta gira es solo la última de las actividades del Gobierno-Región en términos de atraer inversiones del exterior, que en un año y medio han visto la organización de cursos de capacitación y mesas de trabajo, con el objetivo de dar a conocer todas las estructuras dedicadas a la atracción de inversiones, una base común de conocimiento y desarrollo de capacidades sobre el tema. 

 

El objetivo final de la mesa de coordinación es crear una cadena de gobierno estructurado que facilite la entrada de nuevos inversores y capital en nuestro país y el mapa de las oportunidades presentes en los territorios (incentivos, distritos industriales y clusters, centros de fabricación abandonados para ser explotados, etc.).

 

Las inversiones en el exterior son fundamentales por al menos dos razones: primero, las inversiones totalmente nuevas y abandonadas (destinadas a la creación de nuevas empresas o la expansión de las existentes) tienen un impacto directo sobre el empleo y el valor agregado producido. 

 

En segundo lugar, las inversiones extranjeras aportan capital nuevo a nuestro sistema empresarial, compuesto en su mayoría por PYME, que pueden así beneficiarse del trabajo innovador y los métodos de organización y la familiaridad con mercados distantes, de otro modo difíciles de penetrar.

 

Durante la presentación, se ilustraron la gobernanza nacional actual y los múltiples incentivos para los inversores extranjeros, con un enfoque particular en Toscana, que presentó la actividad llevada a cabo desde hace algunos años por la estructura Invest in Tuscany, encargada por el Presidente de la Región Enrico Rossi solo para apoyar a los inversores. En el exterior, el primer contacto tiene lugar con la Red de Embajadas y Consulados y de las Oficinas de la Agencia ICE, que también ha establecido 9 Despachos especializados en los principales centros financieros del mundo. 

 

En Italia, el Comité de Atracción de Inversión Extranjera fue creado en 2014 con la tarea de dar la bienvenida a grandes inversores y hacer propuestas para la simplificación regulatoria. ICE-Agenzia sigue las fases operativas de la atracción de inversiones, acompañando a los inversores a lo largo del proceso, también y en el territorio nacional. La conexión con las autoridades locales, en primer lugar las Regiones, se lleva a cabo gracias a la coordinación constante de la Conferencia de las Regiones y las Provincias Autónomas.

Se esperan las siguientes etapas del Tour, después del verano, en Friuli Venezia Giulia, Lombardia y Marche.

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa
Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More